En varios municipios de la provincia Mayabeque abundan los reportes de casos de enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo con el periódico digital CubaNet, los residentes de Quivicán, Bejucal y San José de las Lajas han denunciado que “el agua está llegando mezclada con aguas albañales y con abundantes microorganismos patógenos peligrosos para la salud”.
“El agua está llegando a las tuberías con mal olor, no existen controles en la calidad del líquido que tomamos hace mucho tiempo y esto ha provocado que muchas personas enfermen, en mi barrio más de 10 personas estamos con los mismos síntomas, muchos vómitos, fiebre y diarreas”
denunció el ciudadano Damián Salazar, residente de QuivicánLoading...
Te podría interesar: ¡Increíble! Régimen castrista manda a los cubanos a “prepararse” para recibir menos agua (+VIDEO)
La doctora Yandi Medina, especialista en medicina interna en el mismo municipio de Mayabeque, confirmó a CubaNet que en los últimos días se han recibido a varios pacientes con síntomas de fiebre, vómitos y diarrea.
“Hemos recibido muchos pacientes en el cuerpo de guardia en los últimos días con los mismos síntomas: vómitos, fiebre y diarreas, se trata de infecciones en el tracto digestivo provocadas por alguna bacteria que se está consumiendo en el agua, muchos pacientes han llegado totalmente deshidratados y hemos tenido que dejarlos varias horas ingresados para hidratarlos por vía intravenosa”
confirmó la antillana

Posible falta de cloro afectaría el agua en Mayabeque
Un trabajador del Laboratorio de Control y Calidad del Agua, ubicado en el municipio Bejucal de Mayabeque, explicó que “los niveles de cloro en el agua potable están muy por debajo de los parámetros establecidos”. Por lo que muchas veces se ha tenido que suspender el servicio de agua en el municipio, porque hay escasez de cloro.
“Otro de los factores de contaminación es la cantidad de salideros en las tuberías de aguas albañales y de agua potable, lo que provoca que cuando se quita el servicio las tuberías se llenan de agua contaminada y eso llega a las casas posteriormente”
agregó el empleado, que prefirió mantenerse en anonimato para evitar represalias del régimen
Recientemente, un brote de enfermedades gastrointestinales también fue reportado en la provincia de Pinar del Río. No obstante el aparato propagandista del régimen se encargó de restar importancia a dicho brote.
Lee también: En la Cuba “potencia médica” escasean 143 medicamentos
Redacción Cubanos por el Mundo