in

Patrulla Fronteriza de EE UU confirma presencia de cocodrilos en Río Bravo

Patrulla Fronteriza dejó ver una imagen en la que aparece un cocodrilo en Río Bravo

Patrulla Fronteriza de EE UU confirma presencia de cocodrilos en Río Bravo
Presencia de cocodrilos en Río Bravo /Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Con una fotografía publicada a través de sus redes sociales, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó este sábado la presencia de cocodrilos en Río Bravo o también llamado Río Grande.

Que haya reptiles en estas aguas, representa un gran peligro para miles de migrantes cubanos, que a diario cruzan desde México hacia Estados Unidos.

Vale resaltar que en la imagen expuesta por las autoridades, se puede notar que los cocodrilos en el Río Bravo tienen un gran tamaño, lo que incrementa el riesgo para las personas que utilizan este espacio como puente para llegar en busca del sueño americano.

Las autoridades hicieron la publicación bromeando sobre los reptiles: “¡Los cocodrilos hacen muchas preguntas!Tanto es así que serían grandes interri-Gators…O tal vez incluso un investi-Gator…O si necesitas direcciones, un Navi-Gator”.

De acuerdo a lo publicado por el medio mexicano ImpactoVisión Noticias, desde hace meses han estado advirtiendo a los migrantes a no atravesar por los ranchos de Piedras Negras, afectando los cultivos, ya que los propietarios tomarían cartas sobre el asunto, por lo que se presume que fueron estos los que lanzaron los cocodrilos al Río Bravo, para ponerle freno al paso de extranjeros.

Lea también: El emotivo reencuentro entre un anciano cubano y su hijo tras una intensa travesía hacia EEUU (+VIDEO)

Asimismo, el mismo medio semanas atrás había mostrado imágenes en las que se podían apreciar objetos nadando que muchos aseguraban que se trataba de los enormes lagartos.

Por el momento se desconoce si solo es uno o varios cocodrilos los que están nadando en el agua y escondidos entre los arbustos del Río Bravo, por donde a diario circulan cientos de personas que intentan pisar territorio estadounidense.

Quizás le pueda interesar: Alertan sobre la presencia de un cocodrilo en aguas del Río Bravo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba prorroga exención arancelaria para alimentos y medicamentos

Régimen de Cuba prorroga exención arancelaria para alimentos y medicamentos hasta el 31 de diciembre

En la Cuba "potencia médica" escasean 143 medicamentos

En la Cuba “potencia médica” escasean 143 medicamentos