in

Pelotero cubano se fugó de la isla hacia República Dominicana

Huye de la isla otro pelotero cubano, para aspirar firmar en las Grandes Ligas

Pelotero cubano se fugó de la isla hacia República Dominicana
Fuga de pelotero cubano /Foto: ACN

El periodista deportivo Francys Romero informó este sábado, sobre la fuga del pelotero cubano Roberto Álvarez, hacia República Dominicana con miras de firmar con una organización de las Grandes Ligas.

El comunicador aseguró que la huida del deportista se produjo hace varios días y ya el jardinero se encuentra en República Dominicana.

El pelotero cubano estaba participando en la actual 61 Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanza. en la liga cubana tenía 57 juegos Álvarez con los que poseía línea ofensiva de .268/.397/.339, 1 doble, 1 cuadrangular y 4 RBI.

Con 23 años de edad, Álvarez quien es un hábil outfielder, buscará la agencia libre, para poder firmar con una organización de MLB.

De acuerdo a Romero, el pelotero cubano es reconocido por su velocidad, la defensa y la fuerza para lanzar con su brazo A pesar de que el deportista no con el tiempo suficiente de desarrollo durante sus primeras temporadas, también es considerado como un buen bateador de contacto.

Esta nueva fuga, no es más que otra muestra que el éxodo de beisbolistas en la isla no se detiene, bien sea para llegar a Estados Unidos o a República Dominicana, donde los jugadores tienen mejores oportunidades en el mercado internacional.

Lea también: El Comité contra la Tortura pide a Cuba sancionar a los responsables del uso excesivo de la fuerza durante las protestas del 11J

Vale recordar que, Álvarez fue uno de los integrantes del equipo de Cuba Sub-23 en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, en noviembre de 2021. En febrero de 2020, estuvo en Matanzas que participó en Managua, Nicaragua, de 4 partidos de un tope de confrontación.

Vale resaltar que, además del jardinero, en las últimas semanas se han fugado otros tres peloteros (Aníbal MedinaArmando Dueñas y Eduardo Blanco). que se unen a la lista de más de 10 peloteros que huyeron por diferentes vías, aspirando a obtener contratos en el exterior.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan a cubanos entre dos grandes grupos de migrantes que entraron ilegalmente a EEUU

Capturan a cubanos entre dos grandes grupos de migrantes que entraron ilegalmente a EEUU

Avión privado se estrelló en un puente de Miami y chocó con un carro

Avión privado se estrelló en un puente de Miami y luego chocó con un carro (+VIDEO)