in

¿Otra mentira más? Régimen anuncia que entregará pensiones para familiares de las víctimas del Hotel Saratoga

Entregarán pensiones tras el accidente del Hotel Saratoga

Régimen anuncia que entregará pensiones para familiares de las víctimas del Hotel Saratoga
Entregarán pensiones a las víctimas del Hotel Saratoga foto: Twitter

El régimen castrista anunció que, se les concederán pensiones a los familiares de las víctimas mortales de la explosión del Hotel Saratoga.

Vale resaltar que, este viernes se dio a cponocer el procedimiento que deben seguir las personas que vayan a aplicar a recibier el beneficio por causa de muerte, tras el fatal accidente ocurrido el pasado 6 de mayo.

El proceso será realizado por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) y la entrega de pensiones presuntamente debe inciar en junio, de acuerdo a un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En tal sentido, Virginia Marlén García Reyes, directora del INASS, que estas pensiones se entregarán de forma excepcional, debido a que no todos los familiares de los fallecidos cumplen con los requisitos legales para acceder a ella.

La autoridad no ofreció detalles sobre el monto de la pensión, ya que por el momento continúan los cálculos basados en los salariosde los trabajadores del Hotel que perdieron la vida tras la explosión.

“Si toda la información se reúne con rapidez, está previsto que para junio los afectados y sus familias reciban la pensión definitiva”,

expresó la directora del INASS.

Por el momento, las filiales municipales de la institución otorgarán pensiones temporales a los familiares de las víctimas, las cuales serán de la totalidad del salario del trabajador que perdió la vida en la tragedia.

Lea también: Medidas especiales de vialidad en La Habana para dar paso a la Vigilia por las víctimas del Hotel Saratoga

Asimismo, García Reyes mencionó que, los expedientes laborales de los empleados lesionados pudieron destruirse en la explosión, lo cual es una complicación para empezar el proceso de cálculo del beneficio.

En caso de que el expediente de alguno de los 46 fallecidos en el Hotel Saratoga, se debe hacer un trámite excepcional que proteja a los trabajadores; y en caso de que la víctima no trabajara en el sitio de hospedaje otra entidad tendrá que presentar los documentos para que inicie el proceso en la sede municipal del INASS que corresponda.

Si el fallecido trabajaba en otro lugar, los documentos para el trámite de pensión en la filial municipal del INASS tienen que presentarse en donde está ubicado el centro de trabajo.

Para las personas que eran jubiladas, se concederá una pensión provisional o definitiva.

Por otro lado, el grupo hotelero Gaviota reubicará a los trabajadores sobrevivientes del accidente, en otros hoteles y habilitaron vacantes para los familiares que están sin trabajo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesinos cubanos denuncian amenazas de desalojo (+VIDEO)

Campesinos cubanos denuncian amenazas de desalojo (+VIDEO)

Firma dirigida por Emilio Estefan vendió una mansión por casi 14 millones de dólares en Miami Beach

Firma dirigida por Emilio Estefan vendió una mansión por casi 14 millones de dólares en Miami Beach