in ,

Al menos 10 muertos por tiroteo en un supermercado en Nueva York

Diez muertos y tres heridos producto de un tiroteo en el supermercado Tops, en la localidad de Búfalo, Nueva York

Al menos 10 muertos por tiroteo en un supermercado en Nueva York
Foto: Composición CPEM / Twitter

Un tiroteo se registró este sábado, 14 de mayo, en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo, en Nueva York, provocando la muerte de 10 personas, según la agencia de noticias EFE.

Según los informes, varias personas fueron asesinadas a tiros en un establecimiento identificado como “Tops Friendly Market”, donde se capturó al tirador.

De acuerdo con el periódico local The Buffalo News, citando a un oficial de policía presente en el lugar, “diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”

dijo una fuente policial al diario local

Capturaron al atacante del tiroteo en Nueva York

Según Telemundo 47, el atacante permanece en custodia policial luego de haberse entregado a las autoridades minutos después de protagonizar el tiroteo. Este fue identificado como un joven blanco de 18 años, residente de Conklin, Nueva York.

El sospechoso viajó durante varias horas para perpetrar el tiroteo, según revelaron las autoridades en una rueda de prensa pocas horas después del ataque.

Medios estadounidenses han precisado que el tirador llevaba ropa de estilo militar y un casco con una cámara para transmitir en vivo sus acciones, además de un rifle con el que cobró la vida de 10 personas.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes. Agradecemos la rápida respuesta de las fuerzas del orden locales y estamos brindando todos los recursos disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación en curso”

dijo un portavoz del supermercado de Nueva York

Lee también: Rusia amenazó con usar su misil “Satán 2” para destruir Finlandia en solo 10 segundos

Las fuentes policiales señalaron que en el lugar también se recuperaron dos rifles. Además, se presume que el tiroteo estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos

Rusia amenazó con usar su misil “Satán 2” para destruir Finlandia en solo 10 segundos

Cantante Chanel Terrero logró el tercer lugar en Eurovisión 2022

Cantante cubana Chanel Terrero logró tercer lugar en Eurovisión 2022 representando a España