Mientras el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica”, la realidad que viven los pacientes dice lo contrario. En las redes sociales circula un video en el que aparece un médico cubano diciendo que no le importaba la salud de un pequeño de 5 años.
En el breve audiovisual, la mujer a la que el doctor le dijo la poca importancia que tiene para él un pequeño, le preguntó sobre su identidad y este firmó llamarse Alberto Armas Castillo.
“Como a usted no le importa la salud de un bebé de 5 años, yo voy a dar queja”,
afirmó la mujer detrás del audiovisual.
Mientras tanto, el supuesto médico cubano seguía mostrando una actitud negativa y le dijo a la mujer que presentara la queja, porque él no tenía nada qué discutir con ella.
Este tipo de cosas demuestra la poca vocación que tienen los doctores que el régimen asegura que forman parte de la Cuba potencia médica, con los que además busca negociar como esclavos en diferentes países.
La forma de atención del personal, hacen parte del deterioro del sistema de salud pública en la isla, además de la falta de equipos para la realización de exámenes, escasez de medicamentos e insumos y los problemas de infraestructura.
Vale resaltar que, en la isla, se han reportado múltiples denuncias sobre complicaciones de salud, e incluso, de muerte, debido a la negligencia médica, mientras que el régimen no toma ningún tipo de medidas para sancionar a los llamados profesionales de salud en Cuba que muchas veces cometen mala praxis.
Quizás le pueda interesar: Denuncian negligencia en policlínico Guillermo Tejas: “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica”
Redacción de Cubanos por el Mundo