in , ,

ÚLTIMA HORA: Administración de Biden levantará restricciones en contra del régimen de Cuba (+ VIDEO)

La administración de Joe Biden anunciará cambios en la política con el régimen de Cuba levantando restricciones que fueron impuestas durante el periodo presidencial de Donald Trump.

Administración de Joe Biden premia a la dictadura cubana con más vuelos y más dinero para llenar las arcas del régimen castrista
Administración de Joe Biden premia a la dictadura cubana con más vuelos y más dinero para llenar las arcas del régimen castrista

La administración demócrata de Joe Biden premiará al régimen comunista de Cuba levantando restricciones que habían sido impuestas por el presidente Donald Trump.

Así se dio a conocer este lunes, cuando se espera que en las próximas horas estas nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos sean anunciadas por el Departamento de Estado.

Según la información que manejan distintos medios de Miami, las restricciones que Biden eliminaría para favorecer al régimen de Cuba serían la aprobación de vuelos hacia las provincias de la isla y el fin del “límite en las remesas” que era de 1000 dólares cada tres meses.

De igual manera, trascendió que, entre otro de los aspectos que anunciará la administración demócrata está la reapertura del Programa Cubano de Reunificación Familiar y también se relajarán los viajes “pueblo a pueblo” que fueron suprimidos bajo la administración del presidente Donald Trump.

Hace minutos, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que hizo oficial estas nuevas medidas de la administración de Biden con el régimen de Cuba que demuestran la clara intención de los demócratas de revertir las acciones aplicadas por Trump.

En el texto, el gobierno de Estados Unidos considera que estas nuevas medidas “benefician al pueblo cubano”, aunque para la mayoría de los cubanos representan todo lo contrario, ya que los vuelos a Cuba y las remesas benefician únicamente a la dictadura castrista.

En ese sentido detallaron que, como se había adelantado, se restablecerá el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP). “Aumentaremos aún más los servicios consulares y el procesamiento de visas, haciendo posible que más cubanos se unan a sus familias en los Estados Unidos a través de los canales regulares de migración”, agregaron en el comunicado.

De igual forma, indicaron que, se facilitará que “las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”.

Estas nuevas medidas del gobierno de Biden con el régimen de Cuba ya han generado rechazo, especialmente de los cubanos en Florida, quienes consideran que con esto solo se premia al castrismo y se ignora la voz del pueblo que quiere libertad y de los más de 1 mil presos políticos que permanecen encarcelados por protestas pacíficamente en contra de la dictadura comunista.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos expresa su rechazo al nuevo y atroz Código Penal aprobado por el régimen castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residente de Miami gana casi dos millones de dólares con la Lotería de Florida

Residente de Miami gana casi dos millones de dólares con la Lotería de Florida

Guardia Costera de EEUU transfiere a Bahamas a 19 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU transfiere a Bahamas a 19 balseros cubanos