in

Presentan recurso de casación para anular sentencia de 14 años de prisión contra joven manifestante del 11J

Esperan resultados del recurso de casación interpuesto a favor del joven manifestante del 11J, Lázaro Noel Urgellés.

Presentan recurso de casación para anular sentencia de 14 años de prisión contra joven manifestante del 11J
El joven Lázaro Noel Urgellés Fajardo, se encuentra recluido en la Prisión Jóvenes de Occidente del Guatao. Foto: Composición de CPEM

Un recurso de casación fue presentado por familiares del joven manifestante del 11 de julio (11J) Lázaro Noel Urgellés Fajardo, para anular o rebajar la sentencia de 14 años de privación de libertad que le fue interpuesta en su contra por el Tribunal Provincial de La Habana.

Su madre, Mailyn Fajardo Goicochea, dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, el joven preso político le manifestó que extraña a sus hermanas, sin embargo, le pide tranquilidad para sobrellevar el caso.

“Él está en la Prisión Jóvenes de Occidente del Guatao. Estamos esperando que nos toque el recurso de casación. Su sentencia no es firme hasta que no bajen los papeles de la casación. Tiene catorce años de condena por el delito de sedición”, precisó la mujer.

Según la información suministrada por el abogado independiente Julio Ferrer, “el recurso de casación es mucho más técnico que la apelación. Sus causales pueden ser por quebrantamiento de forma e infracción de ley”.

El joven manifestante del 11J cumplió 18 años en prisión

Cabe destacar que, el joven Lázaro Urgellés cursaba el 3er año de la carrera de Tecnología del fresado en el Instituto Tecnológico Industrial René Ramos Latour, antes de ser detenido por participar en las históricas protestas del 11J en el municipio habanero 10 de octubre.

Vale mencionar que, el joven tenía solo 17 años de edad cuando fue arrestado por las fuerzas represoras del régimen castrista.

Mailyn Fajardo Goicochea, madre del menor, dijo que la condena de 14 años de prisión “es demasiado grande” para su hijo, quien solo salió a expresar lo que sentía el 11J.

“Esos niños no son delincuentes. Tuvieron el coraje que no tuvieron muchas personas que llevan una pila de años sufriendo el abuso, maltrato y el hambre. Una condena demasiado dura ¡14 años para un niño que lo único que hizo fue manifestarse!, un niño que entró a la prisión con diecisiete años, cumplió dieciocho adentro. Un niño que su único delito ha sido no querer aguantar más miseria, más hambre. Ellos no merecían esas condenas, no merecían ninguna condena”, expresó Fajardo.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana exige la liberación de su hijo, condenado a 14 años de prisión por protestar el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Una vez más! Jeff Bezos arremete contra Biden por no combatir la inflación en EEUU

¡Una vez más! Jeff Bezos arremete contra Biden por no combatir la inflación en EEUU

Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos huyendo de la isla

Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos huyendo de la isla