in

“Contratación de médicos cubanos es una trampa para financiar la dictadura en Cuba”, dice político mexicano (+ VIDEO)

Político mexicano dice que “las misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana”.

“Contratación de médicos cubanos es una trampa para financiar la dictadura en Cuba”, dice político mexicano (+ VIDEO)
El miembro y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, recordó que, los médicos cubanos son amenazados por la dictadura castrista para que no huyan de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El abogado y político mexicano Ricardo Anaya dijo este lunes a través de sus redes sociales que, la contratación de médicos cubanos en México anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una trampa para financiar la dictadura en Cuba.

Es importante recordar que, hace algunos días, el presidente mexicano, a su regreso de una gira por Centroamérica que incluyó la mayor de las Antillas, anunció que contrataría a 500 médicos cubanos, noticia que ha causado todo un revuelo en el país azteca.

En un tuit, Anaya cuestionó que, López Obrador vaya a pagar 140 mil pesos mexicanos al mes por cada médico cubano, mientras los galenos mexicanos ganan 20 mil pesos mensuales, asegurando además que, en dicho territorio, hay 50 mil médicos sin trabajo.

“¿Estás de acuerdo en que AMLO pague $140,000 al mes por cada médico cubano, cuando los nuestros ganan $20,000 y hay 50,000 sin trabajo? ¿Estás de acuerdo en meter a México en un conflicto con Estados Unidos para apoyar a tres dictadores: Maduro, Díaz-Canel y Ortega?”, preguntó el político mexicano en su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya recuerda que los médicos cubanos son amenazados por la dictadura castrista

“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”, dijo Anaya en un video.

“Las misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores; ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, agregó el mexicano.

Por otra parte, el miembro y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, recordó que, los médicos cubanos son amenazados por la dictadura castrista para que no huyan de Cuba, práctica que, la ONU ha calificado como esclavitud moderna.

Es importante mencionar que, el apoyo brindado por AMLO al régimen de Cuba ha sido severamente criticado tanto por políticos mexicanos como por congresistas estadounidenses, quienes aseguran que, el mandatario mexicano solo busca oxigenar la dictadura en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Diputada mexicana: “Los médicos cubanos son agentes políticos que vienen para formar comités comunistas” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello será la nueva coach en "The Voice" (+ VIDEO)

Camila Cabello será la nueva coach en “The Voice” (+ VIDEO)

Rosa María Payá pide a la OEA apoyar la democratización en Cuba en la próxima Cumbre de las Américas

Rosa María Payá pide a la OEA apoyar la democratización en Cuba en la próxima Cumbre de las Américas