in

Cubalex denuncia 14 métodos de torturas utilizados por el régimen en Cuba

Cubalex identifica 14 métodos de torturas usados por el castrismo contra el pueblo cubano.

Cubalex denuncia 14 métodos de torturas utilizados por el régimen en Cuba
Entre los métodos de torturas más utilizados en la isla están: los actos de repudio, violencia física y amenazas durante arrestos. Foto: Composición de CPEM

La organización sin fines de lucro, Cubalex anunció a través de sus redes sociales que, identificó 14 métodos de torturas utilizados por el régimen castrista en Cuba contra el pueblo disidente.

Según la información suministrada por la organización, entre los métodos de torturas más utilizados en la isla están: los actos de repudio, violencia física y amenazas durante arrestos, uso de gas pimienta, manos en la espalda con esposas apretadas, exposición a altas temperaturas dentro de las patrullas y abandono en lugares despoblados.

La ONG precisó que, la exposición a bajas temperaturas durante los interrogatorios, intimidaciones, chantajes, amenazas, ofensas por el color de la piel, la apariencia física y orientación sexual, también integran la lista de los métodos de torturas usados por el castrismo.

Golpizas entre los métodos de torturas usados por el régimen

Cabe destacar que, las condiciones precarias en los calabozos de las estaciones policiales, desnudos forzados e injustificadas revisiones corporales, la negación de acceso a almohadillas sanitarias, negativa de asistencia  médica y golpizas en los centros de detención, hacen parte también de dichos métodos usados por las autoridades castristas.

Cubalex informó que, realizó 21 entrevistas a personas defensoras de los derechos humanos sobre sus detenciones en el año 2021, quienes sufrieron tratos inhumanos y degradantes por su activismo en la isla.

La organización indicó que, el próximo miércoles, estarán presentando los resultados de estas entrevistas sobre la Tortura en Cuba, como método de represión del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea extiende una vez más sus restricciones de viajes a terceros países, incluyendo a Cuba

Unión Europea extiende una vez más sus restricciones de viajes desde terceros países, incluyendo a Cuba

Estados Unidos expresa su rechazo al nuevo y atroz Código Penal aprobado por el régimen castrista

Estados Unidos expresa su rechazo al nuevo y atroz Código Penal aprobado por el régimen castrista