in , ,

Cubano que recientemente llegó a EEUU por la frontera se encuentra prófugo tras asesinar a su esposa en Texas

Un cubano que responde al nombre de Leonardo Pimentel es buscado por las autoridades después de que asesinó a puñaladas a su esposa en Texas.

Cubano que recién llegó a EEUU por la frontera se encuentra prófugo tras asesinar a su esposa en Texas
Nelaine Velazco Castellano, de 21 años (asesinada) y Leonardo Pimentel, de 27 años, actualmente prófugo en Texas. Foto: Composición CPEM

Un cubano que, habría ingresado hace menos de dos meses a Estados Unidos por la frontera, se encuentra prófugo después de que el pasado lunes en horas de la noche asesinó a su esposa en Houston, Texas.

El antillano responde al nombre de Leonardo Pimentel, de 27 años y actualmente es buscado por las autoridades después de que, le propinó al menos tres puñaladas a su esposa hasta matarla, quien respondía al nombre de Nelaine Velazco Castellano, de 21 años.

Según información que, llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, ambos procedían de la provincia de Camagüey y fueron acogidos por una prima de Velazco cuando decidieron lanzarse en la travesía por llegar a EEUU. No obstante, estas personas que con buena intención los recibieron no imaginaban que esta buena acción de tenderle la mano a quienes recién emigran se convertiría en una tragedia, ya que el asesinato ocurrió dentro de la casa en donde fueron recibidos los cubanos.

En ese sentido se conoció que, el cubano prófugo al parecer estaba obsesionado con la hoy víctima, ya que la celaba mucho y presuntamente la maltrataba. Esta situación estaría ocurriendo desde Cuba, pero al llegar a Estados Unidos la joven Nelaine Velazco Castellano se sintió protegida por su familia, quien a su vez impidió que el señalado como asesino la siguiera agrediendo.

Cubano que recién llegó a EEUU por la frontera se encuentra prófugo tras asesinar a su esposa en Texas
Leonardo y Nelaine juntos en EEUU. Foto: Cubanos por el Mundo

La situación llegó al punto en que le pidieron a Leonardo Pimentel que buscara a donde irse, para evitar que siguiera agrediendo a su esposa.

“Le dieron un ultimátum para que buscara a dónde ir. Entonces él, aparenta que va a estar bien, pero al ver que ella no quiere irse de la protección de la familia, se desenfrenó, y calculó todo. Era un joven obsesivo con ella. Y súper celoso. Ella una jovencita infeliz. Que ni parecía feliz de estar aquí, por sus maltratos”, dijo a Cubanos por el Mundo Irene Viera Filloy, quien es allegada a la familia que recibió a estos dos cubanos de Camagüey.

Tras ser exhortado a buscar otro lugar donde vivir, el cubano que hoy está prófugo aparentó que “las cosas iban a mejorar” para evitar que la familia de su esposa lo siguiera presionando para que se fuera, pero la sorpresa fue que en horas de la noche del pasado lunes procedió a asesinarla en un aparente “ataque de ira” porque Nelaine no se quería ir con él.

“Sin más la apuñaló tres veces y huyó, sin celular, ni nada. Tenía cash. La policía llegó a los 5 minutos. Pero aún nada de su paradero”, agregó Irene.

TE PUEDE INTERESAR: México: interceptan a 158 indocumentados y entre ellos, seis migrantes cubanos

Esta pareja de cubanos que recién llegaban a EEUU dejó a una niña de cinco años en Cuba, quien se encuentra con los papás del señalado como asesino.

Cubano que recién llegó a EEUU por la frontera se encuentra prófugo tras asesinar a su esposa en Texas
Hija de la pareja de cubanos que recién llegaba a EEUU “en busca de un mejor futuro”. Foto: Cubanos por el Mundo

Asimismo, trascendió que el cuerpo de Nelaine Velazco Castellano será repatriado en los próximos días a Cuba.

Piden encontrar al cubano prófugo

Los familiares de la víctima piden que se haga justicia y que se dé con el paradero del cubano prófugo tras cometer este asesinato, ya que presumen que pueda estar queriendo huir de Estados Unidos por la frontera.

Por su parte, Irene Viera Filloy precisó que, la familia que acogió a estos dos cubanos de Camagüey está atravesando por un trauma, y pusieron en venta su casa, ya que el asesinato ocurrió allí.

“En casa tengo a la familia que los acogió, pues es como mía. Ya que ahora tienen que vender la casa, pues aquello fue un caos. De sangre, y traumas para ellos”, agregó.

Entretanto, las autoridades en Houston lanzaron una alerta sobre este cubano que se encuentra prófugo y pidieron a la comunidad que si manejan alguna información sobre el caso se comuniquen de inmediato con la policía.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos en los Cayos de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adolis García conectó par de cuadrangulares ante los Medias Rojas de Boston

Adolis García conectó par de cuadrangulares ante los Medias Rojas de Boston (+VIDEO)

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo”

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo”