in

Reportan incendio de un bicitaxi eléctrico que transportaba balitas de gas en Ciego de Ávila

Un bicitaxi eléctrico se incendió en pleno centro de la ciudad de Ciego de Ávila

Reportan incendio de un bicitaxi eléctrico que transportaba balitas de gas
Incendio de un bicitaxi eléctrico en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mudno

Este lunes se reportó el incendio de bicitaxi eléctrico que transportaba seis balitas de gas licuado, en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila.

De acuerdo a los reportes realizados en varias publicaciones en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, tras el incidente, por fortuna, ninguna personas resultó lesionada.

Foto: Captura de pantalla

Varias imágenes muestran que el bicitaxi eléctrico fue totalmente consumido por las llamas, que fueron sofocadas por los bomberos de la localidad.

Los funcionarios del cuerpo bomberil lucharon para controlar el fuero y enfriar los depósitos de gas licuado para evitar una explosión que generara daños mayores.

Lea también: Dos personas fallecen tras fuerte accidente de tránsito en Camagüey

Una personas que se encontraba en el lugar, aseguró que, el bicitaxi eléctrico tenía una batería de litio, que como suele ser común en la isla, se calentó y explotó al frente del hotel Santiago Habana.

A pesar del riesgo que significaba la explosión de la moto cargada de las balitas de gas, el chofer de la unidad se metió en medio del incendio para sacar los contenedores del químico inflamable antes que explotaran, pidiendo en riesgo su vida.

La temeraria acción del chofer del bicitaxi eléctrico, se ganó los aplausos de los testigos que lo calificaron como un héroe,

Lea también: Rosa María Payá pide a la OEA apoyar la democratización en Cuba en la próxima Cumbre de las Américas

Vale resaltar que, en las últimas semanas se han reportado múltiples incidentes que terminan en incendio en Cuba (tanto en las carreteras como en zonas residenciales), por lo cual, la ciudadanía se mantiene alerta ante las fugas de gas, en especial tras los lamentables hechos del Hotel Saratoga, que cobraron la vida de 46 personas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentarán vuelos y remesas desde EEUU a Cuba: Detalles de las nuevas medidas del gobierno de Biden que premian al castrismo (+ COMUNICADO)

Aumentarán vuelos y remesas desde EEUU a Cuba: Detalles de las nuevas medidas de Biden que premian al castrismo (+ COMUNICADO)

Otaola ante concesiones de Biden a Cuba: "Está tratando de mantener a la dictadura" (+ VIDEO)

Otaola ante concesiones de Biden a Cuba: “Está tratando de mantener a la dictadura” (+ VIDEO)