in

McDonald’s anuncia el cese definitivo de sus operaciones en Rusia

La reconocida franquicia de comida rápida, McDonald’s, anunció el cese definitivo de sus operaciones en Rusia

McDonald's anuncia el cese definitivo de sus operaciones en Rusia
McDonald's estuvo más de 30 años en Rusia / Foto: Composición CPEM

La reconocida franquicia de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, anunció recientemente que se despedirá de manera definitiva de Rusia, esto casi tres meses después de la invasión de las tropas de ese país a Ucrania.

A través de un anuncio publicado por múltiples medios de comunicación estadounidenses, McDonald’s afirmó que esta decisión se debe especialmente a la “crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania”.

Por su parte, Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, afirmó que la compañía se estaba completamente orgullo de los miles de empleados de la empresa en territorio ruso, y aseguró que la decisión de terminar definitivamente con las operaciones en ese país fue “extremadamente difícil”.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente”,

indicó en un comunicado la empresa.

Es importante recordar que, el pasado 8 de marzo, la franquicia ya había anunciado el cese temporal de sus operaciones en Rusia, cerrando 850 locales.

En aquel momento, la compañía había informado que, a pesar de dicha pausa, se le seguiría pagando a sus respectivos empleados, así como a los proveedores y otros socios.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”,

estableció la empresa.

Cabe destacar que McDonald’s permaneció más de 30 años en Rusia, y esta decisión implica la venta de todos sus establecimientos en ese país.

OTRAS NOTICIAS: Rusia amenazó con usar su misil “Satán 2” para destruir Finlandia en solo 10 segundos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia que su hija y sus nietas viven en condiciones infrahumanas y tienen cinco años esperando por ayuda para reparar la vivienda

Cubana denuncia que su hija y sus nietas viven en condiciones infrahumanas y tienen cinco años esperando por ayuda para reparar la vivienda

Dos personas fallecen tras fuerte accidente de tránsito en Camagüey

Dos personas fallecen tras fuerte accidente de tránsito en Camagüey