in

Unión Europea extiende una vez más sus restricciones de viajes desde terceros países, incluyendo a Cuba

Autoridades de la Unión Europea decidieron extender una vez más las restricciones de viajes desde terceros países, incluyendo a Cuba

Unión Europea extiende una vez más sus restricciones de viajes a terceros países, incluyendo a Cuba

El Consulado de España en La Habana informó recientemente que, una vez más, las autoridades de la Unión Europea decidieron prorrogar las restricciones de viajes no imprescindibles a sus respectivas naciones desde terceros países, medida que incluye a Cuba.

Como se ha venido dando durante los últimos tiempos, estas restricciones de viaje se deben principalmente a motivos de “orden público” y “salud pública”, debido a la pandemia de la COVID-19 que sigue presente en todo el mundo.

De esta manera, dichas medidas impuestas por la Unión Europea se extenderán hasta el próximo 15 de junio, y a partir de entonces, se emitirá una nueva información relacionada con la determinación de las autoridades de si se debe (o no) emitir una nueva prórroga.

Es importante recordar que, entre estas reglas, resaltar que los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años pueden ingresar a España, siempre y cuando se presente una prueba PCR con resultado negativo a la COVID-19, además de su respectivo certificado de vacunación o, en su defecto, uno de recuperación.

Entretanto, los menores de 12 años quedan exentos de cualquier medida, por lo que no está entre sus obligaciones presentar los requisitos mencionados anteriormente. Los mayores de 18 años sí tienen la obligación de mostrar los certificados de vacunación o recuperación.

Cabe mencionar que todos los certificados deben estar debidamente validados por la Unión Europea.

Por otro lado, es pertinente resaltar que estas medidas se han venido extendiendo mes tras mes desde que inició la pandemia, y algunos países como Chile, Colombia, Uruguay y Perú quedan excluidos de las mismas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: McDonald’s anuncia el cese definitivo de sus operaciones en Rusia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo”

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo”

Cubalex denuncia 14 métodos de torturas utilizados por el régimen en Cuba

Cubalex denuncia 14 métodos de torturas utilizados por el régimen en Cuba