in , ,

China confirma su primer caso de la subvariante ómicron BA.2.12.1, aún más contagiosa

La nueva subvariante de ómicron es hasta un 27% más contagiosa que la BA.2, confirmaron las autoridades chinas

China confirma primer caso de la subvariante ómicron BA.2.12.1
Foto: Composición CPEM

Este martes, 17 de mayo, China confirmó el primer caso del sublinaje de ómicron BA.2, nombrada como BA.2.12.1, que sería aún más contagiosa que su predecesora. Una noticia que llega en momentos en los que la COVID-19 está nuevamente ganando terreno en países como Estados Unidos.

Según la agencia de noticias EFE, un informe semanal del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades revela que esta subvariante es hasta un 27% más contagiosa que la BA.2.

El primer contagiado confirmado con esta subvariante de ómicron, según China, es un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi, Kenia, hasta la ciudad meridional china de Cantón el pasado 23 de abril.

Tras dar positivo por COVID-19 cuatro días después, el contagiado fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el centro.

A diferencia de la mayor parte del mundo, que se la ha ingeniado para convivir con el virus, desde hace más de dos años China mantiene una estricta política de tolerancia cero contra la enfermedad, afectando gravemente la calidad de vida de sus residentes, que ni pueden acudir a un supermercado en tranquilidad.

Lee también: Ministerio de Salud de Cuba reporta 46 nuevos casos de coronavirus

Duras restricciones por la ómicron en China

Deltacron: La nueva variante entre delta y ómicron detectada en Chipre
Detecta nueva subvariante. Foto: Pixabay

Días atrás, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Gebreyesus, indicó que las restricciones impuestas en China no son sostenibles y recomendó un cambio de estrategia, especialmente porque los residentes no pueden permanecer tanto tiempo en cuarentena, sometidos por el gobierno chino.

Ante esto, portavoces del régimen chino calificaron dichas declaraciones como “irresponsables” defendiendo las medidas que según ellos han salvado millones de vidas.

En las últimas horas, en China se registró un nuevo fallecimiento por COVID-19 y 175 nuevos casos positivos, todos relacionados a la variante ómicron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Yuri Valle Roca está cada vez más complicado de salud en Combinado del Este

Lázaro Yuri Valle Roca está cada vez más complicado de salud en Combinado del Este

Dictadura ratifica condenas contra activistas cubanos de Las Tunas secuestrados en abril de 2021

Dictadura ratifica condenas contra activistas cubanos de Las Tunas secuestrados en abril de 2021