in

Más de cuatro años con fallas en el suministro de agua llevan vecinos de La Habana Vieja

Habitantes de un edificio en La Habana Vieja denunciaron tener fallas en el suministro agua desde hace más de cuatro años.

Más de cuatro años con fallas en el suministro de agua llevan vecinos de La Habana Vieja
Los 71 residentes del edificio ubicado en Egido 517, viven una terrible situación con el suministro de agua, la cual se agudizó desde el año 2018. Foto: Composición de CPEM

Vecinos de La Habana Vieja denunciaron al medio oficialista Juventud Rebelde que, desde hace más de cuatro años, están sufriendo por fallas en el suministro de agua, mientras las autoridades del régimen no responden para resolver su problemática.

Según la información suministrada por el medio antes citado, los 71 residentes del edificio ubicado en Egido 517, viven una terrible situación con el suministro de agua, la cual se agudizó desde el año 2018, fecha en donde la Dirección Provincial de Cultura intentó reparar el inmueble adyacente al antiguo cine Universal y los constructores rompieron una tubería, lo que desató un salidero de aguas albañales incontrolable hasta hoy.

William Rojas Aguilar es quien denunció la problemática que enfrenta junto a sus vecinos, el hombre precisó que, las aguas albañales contaminaron la cisterna de agua de Egido 517, y la Dirección Municipal de Salud decidió cerrar la entrada del preciado líquido.

Vecinos de La Habana Vieja solo han recibido “el silencio” como respuesta

Los vecinos de La Habana Vieja relataron que, en el 2019, se dirigieron al consejo popular, al Gobierno y al Partido en el municipio, pero en dichas sedes del régimen “se ha recibido como respuesta el silencio”.

Debido a las fallas en el suministro del agua, los vecinos del edificio Egido 517, en La Habana Vieja, deben llevarla hasta sus hogares en pipas, por lo cual en el lugar ha habido brotes de dengue, coronavirus y otras enfermedades.

Los vecinos de La Habana Vieja indicaron que, están dispuestos a cooperar y “brindar” esfuerzos para poner fin a la situación que los afecta desde hace más de cuatro años, mientras las autoridades del régimen siguen ignorando la problemática.

LEE TAMBIÉN: Denuncian brote de enfermedades gastrointestinales por “agua contaminada” en Mayabeque – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue la corrupción: encargadas de tienda en Santiago de Cuba niegan venta de galletas a una madre y su niña... ¡para revenderlas!

Sigue la corrupción: encargadas de tienda en Santiago de Cuba niegan venta de galletas a una madre y su niña… ¡para revenderlas!

La Diosa anuncia el remix de su tema "La Papaya de 40 Libras" con Chocolate MC (+ VIDEO)

La Diosa anuncia el remix de su tema “La Papaya de 40 Libras” con Chocolate MC (+ VIDEO)