in

Políticos cubanoamericanos rechazan decisión de la Casa Blanca de levantar las reestricciones en contra de Cuba

Los políticos cubanoamericanos rechazan las nuevas políticas de EEUU hacia Cuba

Políticos cubanoamericanos rechazan decisión de la Casa Blanca de retomar las políticas de Obama hacia Cuba
Políticos cubanoamericanos. Foto: Composición CPEM

Un grupo de políticos cubanoamericanos se unieron para rechazar las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Joe Biden en las que retoman las políticas de Obama y dan marcha atrás a las medidas contra Cuba, adoptadas por Donald Trump durante su presidencia.

El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, se sintió consternado por la decisión de la Casa Blanca de facilitar los viajes a la Isla.

“La idea de que el aumento de las visitas a Cuba va a estimular la democracia es irreal”, dijo Menéndez en un comunicado publicado en Twitter.

“Por años, Estados Unidos zonzamente alivió las restricciones de viajes a Cuba pensando que millones de dólares fomentarían la libertad, pero eso no pasó”, añadió el presidente del Comité de Exteriores del Senado.

“El régimen al final se burló de las promesas de aflojar su puño de hierro sobre el pueblo cubano, y nosotros terminamos dando fondos a su maquinaria de opresión”, lamentó. 

Bob Menéndez dijo que está de acuerdo en mantener en vigor la Lista Restringida de Cuba, en la que aparecen las empresas militares y del régimen con las que está prohibido hacer negocios. 

Menéndez además acepta la reanudación del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, por considerar que esta medida va a “fortalecer los lazos entre las familias cubanas en la Isla y en Estados Unidos”.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart catalogó el anuncio de la Casa Blanca como “concesiones unilaterales y traición”.

En una declaración conjunta, los cubanoamericanos Marco Rubio, Maria Elvira Salazar y Díaz-Balart, los senadores Rick Scott (republicano por Florida), Jim Risch (republicano por Idaho), Bill Cassidy (republicano por Los Ángeles), Ted Cruz (republicano-Texas), y los representantes Michael McCaul (republicano por Texas), Mark Green (republicano por Tenesse) y Carlos Giménez (republicano por Florida), consideraron que “apaciguar al régimen asesino de Cuba no cumple con los requisitos legales de la ley de Estados y socava el apoyo a la oposición democrática de Cuba”.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola ante concesiones de Biden a Cuba: “Está tratando de mantener a la dictadura” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niurka Marcos pide perdón a Toni Costa por llamar "gorda y fea" a Adamari López

Niurka Marcos pide perdón a Toni Costa por llamar “gorda y fea” a Adamari López

Eran cubanos los dos ciclistas que murieron en un accidente en Miami-Dade

Eran cubanos los dos ciclistas que murieron en un accidente en Miami-Dade (+ VIDEO)