in

Presidente de México defiende contratación de médicos cubanos esclavos

El Presidente de México defendió su decisión de contratar a médicos cubanos esclavos

Presidente de México defiende contratación de médicos cubanos
López Obrador defendió su posición de contratar a médicos cubanos. Foto: Composición CPEM

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió su posición de contratar a médicos cubanos esclavos ante el rechazo de los mexicanos en este tema.

El mandatario mexicano justificó su decisión diciendo que su país tiene un déficit de 50 mil médicos entre generales y especialistas.

Además dijo que la contratación de médicos cubanos esclavos hace falta porque muchos galenos se niegan a ser asignados a zonas lejanas o de difícil acceso. Al mismo tiempo que explicó que en las áreas rurales no hay pediatras.

“No tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales, en las zonas más pobres, más apartadas”, dijo López Obrador durante su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

Manifestó que los médicos cubanos esclavos serán enviados a zonas como Tlapa, municipio del estado de Guerrero (sur), considerado como uno de los más pobres del país.

“Estamos contratando a todos los médicos, pero como sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud, de unidades médicas rurales, de hospitales, por eso estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, insistió.

Médicos cubanos esclavos

Es importante mencionar que los gremios médicos mexicanos rechazan la presencia de médicos cubanos esclavos en ese país por considerar que con ello se “relega de manera injusta” a profesionales del país.

“Estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes”, manifestaron recientemente en un comunicado las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México.

El presidente de México realizó esta contratación durante su última visita a Cuba el pasado 8 de mayo, en la que también acordó comprar los inventos de vacunas cubanas contra la COVID-19 para los niños, que no funcionan y no han sido aprobadas por la OMS.

TE PUEDE INTERESAR: “Contratación de médicos cubanos es una trampa para financiar la dictadura en Cuba”, dice político mexicano (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eran cubanos los dos ciclistas que murieron en un accidente en Miami-Dade

Eran cubanos los dos ciclistas que murieron en un accidente en Miami-Dade (+ VIDEO)

Balsero cubano que protestó el 11J fue rescatado por la Guardia Costera de EEUU (+ VIDEO)

Balsero cubano que protestó el 11J fue rescatado por la Guardia Costera de EEUU (+ VIDEO)