in

Presunto miembro de “Clandestinos” fue enviado a una celda de castigo en prisión (+VIDEO)

Panter Rodríguez Baró, presunto miembro del grupo “Clandestinos”, fue enviado desde la semana pasada a una celda de castigo tras discutir con un guardia

Presunto miembro de "Clandestinos" fue enviado a una cela de castigo en prisión (+VIDEO)
Panter fue enviado a una celda de castigo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Panter Rodríguez Baró, quien está encarcelado como presunto miembro del grupo “Clandestinos” en la isla, fue enviado desde la semana pasada a una celda de castigo.

De acuerdo a la información publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el prisionero político permanece en confinamiento castigado, expresó su madre, Esther Baró.

Según la madre del presunto miembro de “Clandestinos”, su hijo está encerrado en una celda oscura y estrecha, privado de todos sus bienes y derechos, tras una discusión con un guardia, por las injusticias que se cometen en el centro carcelario en en que está desde enero de 2020.

Lea también: Régimen alerta a la población de Santiago de Cuba ante brote de Virus Coxsackie

Panter Rodríguez Baró fue acusado por la Seguridad del Estado por presunta difamación de los héroes y mártires de la patria, además de daños a bienes de patrimonio cultural, ya que fue acusado como uno de los autores del acto en el que se derramó sangre sobre la estatua del apóstol cubano José Martí. Estas acusaciones derivaron en una condena de 15 años de prisión, por ser un supuesto integrante del movimiento denominado Clandestinos.

Acciones de Clandestinos

Es importante recordar que, el movimiento Clandestinos dio mucho de qué hablar en enero de 2020, cuando iniciaron una serie de acciones en contra de la dictadura castrista de una manera muy particular, especialmente tiñendo de rojo los bustos de Martí.

Posteriormente, la dictadura trató de incriminar a la activista cubana Ana Olema con los detenidos y acusados de ser responsables de esas acciones. Asimismo, los arrestados fueron obligados a dar declaraciones en la televisión nacional sin derecho a tener un abogado para su defensa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a 28 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Detienen a 28 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Opositora cubana Yeilis Torres Cruz llega a EEUU tras salir en balsa de la isla: Iba a ser deportada, pero el régimen no la aceptó (+ VIDEO)

Opositora cubana Yeilis Torres Cruz aparentemente llega a EEUU tras salir de la isla con un grupo de balseros (+ VIDEO)