in

Red Femenina de Cuba reporta nuevo feminicidio: Una joven de 21 años murió apuñalada en Manzanillo

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba, una joven de 21 años fue vilmente asesinada por su victimario en Granma.

Red Femenina de Cuba reporta nuevo feminicidio: Una joven de 21 años murió apuñalada en Manzanillo
Una joven de 21 años de edad, murió apuñalada en el municipio Manzanillo, en Granma. Foto: Composición de CPEM

La Red Femenina de Cuba reportó un nuevo feminicidio en la isla, en esta ocasión, una joven de 21 años de edad, murió apuñalada en el municipio Manzanillo, en Granma.

Según la información suministrada por la organización, el hecho ocurrió el 15 de mayo, cuando dos mujeres fueron atacadas por su victimario en Manzanillo, siendo Yesleidy Aguilera Fernández, de 21 años de edad, quien perdiera la vida, mientras la otra está en recuperación.

La Red Femenina de Cuba indicó que, a la joven de 21 años de edad, le fueron cortados los dos senos, por lo cual aprovechó para criticar la oposición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de tipificar el delito de feminicidio dentro del recién aprobado Código Penal.

“Ayer 15 de mayo, hemos tenido conocimiento de dos nuevas agresiones de Violencia de Género en Manzanillo. Una de las mujeres pudo salvarse y está en recuperación, pero Yusleidy Aguilera Fernández, de 21 años, murió brutalmente apuñada, con saña, en la Vuelta del Caño. Le fueron cortados los dos senos y deja dos niños chiquitos”, indicó la plataforma femenina.

Este es el onceavo feminicidio en lo que va de año en Cuba

Por otra parte, la organización aseguró que, el victimario es originario de La Habana, y se encuentra detenido en Manzanillo tras cometer el vil asesinato en la localidad de Vuelta del Caño.

“Mientras tanto, el parlamento cubano aprobó un nuevo Código Penal que incluye un incremento de las penas para la disidencia, pero no condena explícitamente el feminicidio y mantiene la pena de muerte”, cuestionó la Red Femenina de Cuba.

La plataforma femenina especificó que, “desde el primero de enero del año 2020 y hasta la fecha, hayan fallecido víctima de violencia de género 70 mujeres cubanas”, quienes no han recibido ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades castristas.

Cabe destacar que, el feminicidio de Yusleidy Aguilera Fernández, es el número 11 reportado en Cuba en lo que va de año, según reportes de organizaciones independientes.

LEE TAMBIÉN: Plataforma Alas Tensas exige al castrismo actuar ante aumento de feminicidios en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas cubanos consideran un "deshielo" las medidas de EEUU hacia Cuba

Activistas cubanos consideran un “deshielo” las medidas de EEUU hacia Cuba

Consulado de España en Cuba advierte que inhabilitará a usuarios que reserven citas y no acudan a ellas

Consulado de España en Cuba advierte que inhabilitará a usuarios que reserven citas y no acudan a ellas