Menu
in

Venezolano entra en el libro de récords Guinness al ser el más longevo del mundo (+VIDEO)

El venezolano Juan Vicente Pérez entró en el libro de récord Guinness por ser el hombre más longevo del planeta

Venezolano entra en el libro de récords Guinness al ser el más longevo del mundo (+VIDEO)

Foto: Composición CPEM

Este martes, el hombre venezolano Juan Vicente Pérez Mora, fue certificado por la organización Récord Guinness como el más longevo del planeta, contabilizando 112 años con 354 días de vida.

Medios de comunicación internacionales indicaron que, aunque la certificación de este impresionante récord se llevó a cabo el pasado mes de febrero, no fue hasta este martes 17 de mayo que la organización decidió divulgar la noticia a través de sus redes sociales.

Oriundo del estado (provincia) Táchira de esa nación sudamericana, el venezolano Juan Vicente Pérez siempre vivió en una zona montañosa en la región andina, desempeñándose en las labores del campo por más de medio siglo de vida.

Durante el trayecto de su vida, contrajo matrimonio con una mujer llamada Ediofina García, quien perdió la vida cuando corría el año 1997, y luego de permanecer durante 60 años al lado de su marido. Con dicha mujer, Pérez Mora tuvo 11 hijos.

Trascendió que, actualmente, el anciano venezolano afortunadamente cuenta con un buen estado de salud, sin padecer alguna enfermedad que conlleve a la realización de un tratamiento médico especializado.

Según reporta la agencia EFE, sus familiares incluso crearon cuentas en redes sociales en honor a este hombre, en donde se le identifica como “Tío Juan” y aparece material de sus actividades diarias, entre ellas, conversar con sus nietos y sobrinos, rezar el rosario o incluso comer las populares empanadas de Venezuela.

Sus seres queridos dejaron saber hace un par de años que, entre los deseos del venezolano, está seguir dentro de este plano terrenal y, a tan solo pocos días de llegar a sus 113 años, todo parece indicar que Juan Vicente Pérez Mora seguirá aumentando su récord Guinness.

OTRAS NOTICIAS: Cubano Erick Hernández rompe récord Guinness con 351 toques de cabeza durante en un minuto (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version