in , ,

¿A quién quieren engañar? Administración de Biden insiste en que medidas hacia Cuba son “para empoderar al pueblo”

EEUU insiste en que medidas hacia Cuba son “para empoderar al pueblo”, mientras el régimen cubano celebra las libertades.

EEUU insiste en que medidas hacia Cuba son "para empoderar al pueblo"
La Casa Blanca insiste en que las medidas hacia Cuba son para el beneficio del pueblo. Foto: CPEM

La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, insistió en que las medidas adoptadas por EEUU hacia Cuba “son para empoderar al pueblo”.

“La política del Gobierno sobre Cuba sigue enfocada, ante todo, en apoyar al pueblo cubano, lo que incluye sus derechos humanos y su bienestar político y económico”, con estas líneas inicia el comunicado publicado este martes, donde la administración de Biden justifica el cese de las sanciones al régimen cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Más de cuatro años con fallas en el suministro de agua llevan vecinos de La Habana Vieja

Entre los beneficios, se menciona el restablecimiento del Programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas, el apoyo al crecimiento del sector privado de Cuba y a posibilitar un mayor flujo de remesas al pueblo. “Con estas medidas, nos proponemos apoyar las aspiraciones de los cubanos de libertad y mayores oportunidades económicas para que puedan tener vidas exitosas en su país”.

EEUU defiende las medidas y la Castro dictadura celebra

La administración de Biden se niega a aceptar que premió al régimen castrista con el anuncio del cese de las sanciones este lunes. Unos beneficios que irán directo al bolsillo de la dictadura y no al pueblo cubano, que seguirá comiendo regulado, con productos de mala calidad, con el sector salud por el piso y con una calidad de vida en miseria.

Tocará esperar hasta que estas medidas se apliquen a ver si el pueblo cubano tendrá acceso a proteínas decentes, por ejemplo, y no al licuado de tripas que le venden por carne picada.

LEE TAMBIÉN: Sigue la corrupción: encargadas de tienda en Santiago de Cuba niegan venta de galletas a una madre y su niña… ¡para revenderlas!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ron DeSantis: "Ese dinero fortalecerá al régimen de Cuba frente a quienes buscan la libertad"

Ron DeSantis: “Ese dinero fortalecerá al régimen de Cuba frente a quienes buscan la libertad”

Cubanos del oriente del país siguen afectados por los apagones

Cubanos del oriente del país siguen afectados por los apagones