in

Presunto escape de gas generó pánico entre pacientes y personal del Hospital Pediátrico de Holguín (+VIDEO)

Personal y pacientes del Hospital Pediátrico del Holguín fueron evacuados tras alerta por presunta fuga de gas

Presunto escape de gas generó pánico entre pacientes y personal del Hospital Pediátrico de Holguín (+VIDEO)
Fuga de gas en el Hospital Pediátrico de Holguín /Foto: Referencial/ Canal Caribe

La mañana de este miércoles, el personal y los pacientes del Hospital Pediátrico Provincial Octavio Concepción y de la Pedraja, de Holguín, estuvieron en pánico por un presunto escape de gas.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales por Hugo Edelqui Cruz, la supuesta fuga se presentó en una sala del centro de salud, lo cual despertó las alarmas en el lugar, de donde fue evacuado el personas y los vecinos que residen cerca del recinto.

Foto: Captura de Pantalla

Más tarde, tras la difusión de la noticia, la Dirección Provincial de Salud aseguró en sus redes sociales que la presunta fuga de gas en el Hospital Pediátrico de Holguín fue una “falsa alarma”.

De acuerdo al informe, los especialistas acudieron al sitio y verificaron que no había ningún escape, tal como lo habían alertado quienes estaban en el sitio.

A pesar de que las autoridades castristas desmitieron el hecho, algunos usuarios en las redes sociales dijeron que una de las salas del Cuerp de Guardia había un fuerte olor a gas, lo cual generó pánico, ya que la gente comenzó a salir corriendo para evacuar el hospital.

No obstante, después comentaron que alguien les había dicho que se trató de un comentario deliberado que asustó a los cubanos que estaban dentro del establecimiento.

Lea también: Otro accidente de tránsito, esta vez en Holguín, termina con 15 personas heridas

Por su parte, Ernesto Díaz Almaguer mostró un video desde afuera de la institución, dónde aparentemente todo transcurría con normalidad.

Vale resaltar que, esta “falsa alarma” ocurre en medio del dolor que aún siente la población, tras la muerte de 46 personas por la explosión del Hotel Saratoga, que se generó por una fuga de gas; por lo cual, la ciudadanía se mantiene alerta ante la mínima señal de alerta.

Lea también: Madre cubana denuncia ensañamiento contra su hijo, preso político desde el 2020 por bañar de sangre bustos de José Martí (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panelistas después de ver el recién aprobado Código Penal: "En Cuba sí se tortura"

Panelistas después de ver el recién aprobado Código Penal: “En Cuba sí se tortura”

Condenan a dos años de cárcel a Ángel Castillo, padre de manifestante del 11J

Condenan a dos años de cárcel a Ángel Castillo, padre de manifestante del 11J