in

Eurodiputado Hermann Tertsch califica de “cómplice de la dictadura de Cuba” a Josep Borrell

El eurodiputado Hermann Tertsch calificó de “cómplice de la dictadura de Cuba” al alto mando de la Unión Europea, Josep Borrell

Eurodiputado Hermann Tertsch califica de "cómplice de la dictadura de Cuba" a Josep Borrell
Foto: Composición CPEM

El eurodiputado Hermann Tertsch, calificó recientemente de “cómplice de la dictadura de Cuba” al alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, por apoyar el levantamiento de las restricciones al régimen castrista por parte de la administración de Joe Biden.

A través de sus redes sociales, Tertsch aseguró que Borrell siempre ha utilizado su cargo “para proteger siempre que puede” a los cabecillas de una tiranía cubana que ha causado estragos en la isla, generando hambre, miseria y un caos inigualable.

“Josep Borrell es un cómplice de la dictadura de Cuba que utiliza su cargo para proteger siempre que puede a la banda criminal de parásitos que la dirige”,

escribió el eurodiputado en la plataforma Twitter.

Asimismo, Tertsch recordó que, luego de las históricas manifestaciones que acontecieron en la isla el 11J del año pasado, el equipo del alto representante de la Unión Europea, que dichas protestas no fueron más que por “la escasez de determinados artículos por culpa de las sanciones impuestas por Trump”, algo que el eurodiputado catalogó de forma contundente como una “miseria moral”.

“El equipo de Borrell en la UE llegó a explicar las manifestaciones del 11 de julio pasado en toda Cuba pidiendo libertad y el fin delo comunismo como “protestas por la escasez de determinados artículos por culpa de las sanciones impuestas por Trump”. No cabe mayor miseria moral”.

Por otro lado, es importante resaltar que, luego del anuncio del levantamiento de restricciones al régimen castrista, fueron muchas las personalidades del mundo de la política que expresaron su rechazo a este acontecimiento, entre ellos los cubanoamericanos María Elvira Salazar y Marco Rubio.

“Biden se ha rendido oficialmente ante los dictadores de América Latina”, dijo recientemente Salazar, luego de que se conociera también el levantamiento de restricciones al dictador venezolano Nicolás Maduro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: María Elvira Salazar: “Biden se ha rendido oficialmente ante los dictadores de América Latina”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma 62 casos de COVID-19 en un día

Cuba suma 62 casos de COVID-19 en un día

Activista cubana Daniela Rojo llega con sus hijos a Alemania

Activista cubana Daniela Rojo llega con sus hijos a Alemania