in

Régimen castrista prohíbe la salida de Cuba a un líder masón

El líder masón cubano José Ramón Viñas Alonso, denuncia que el régimen le prohibió la salida de Cuba.

Régimen castrista prohíbe la salida de Cuba a un líder masón
Viñas Alonso, es Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades del régimen castrista prohibieron la salida de Cuba al masón cubano José Ramón Viñas Alonso, líder de uno de los dos altos cuerpos masónicos de la mayor de las Antillas, esto cuando esperaba abordar un vuelo a Florida para participar en un evento de dicha religión.

Cabe destacar que, Viñas Alonso, es Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba.

El líder masón denunció a través de su perfil de Facebook que, al presentar sus documentos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, le informaron que no podía salir de la isla.

“Al preguntar y exigir a las autoridades, me dicen que ellos solo ejecutan una orden y que no pueden darme explicación. Llamé por teléfono al momento a la señora Eloísa Valdés, que atiende por el gobierno Instituciones Fraternales y Religiosas, y me informa que ella no sabe nada al respecto. Como ser humano, ciudadano y líder de la Institución masónica, hago saber de esta violación fragante a mi persona y a la masonería”, relató el antillano.

Líder masón cubano exige al régimen una explicación por prohibirle salir de Cuba

El líder masón aseguró no tener deuda alguna con el Estado, por lo cual exigió una explicación de la medida que fue usada en su contra. Cabe destacar que, Viñas Alonso, viajaría con el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, a quien sí le permitieron salir de la isla.

Es importante recordar que, luego de las históricas protestas del 11 de julio (11J), el Soberano cubano rechazó la represión ejercida por el régimen cubano contra el pueblo que salió a manifestarse pacíficamente, esto mediante una carta dirigida al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

En la misiva, Viñas Alonso comparó al régimen actual con la dictadura de Gerardo Machado  y expresó su rechazó a Díaz-Canel por “su posición y dirección al frente del país por convocar, incitar y ordenar un enfrentamiento con violencia hacia el pueblo cubano”.

LEE TAMBIÉN: Los masones en Cuba le sacan el cuerpo a Díaz-Canel y no se prestan para su show – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia ensañamiento contra su hijo, preso político desde el 2020 por bañar de sangre bustos de José Martí (+ VIDEO)

Madre cubana denuncia ensañamiento contra su hijo, preso político desde el 2020 por bañar de sangre bustos de José Martí (+ VIDEO)

Queda concluso para sentencia juicio contra uno de los cuatro hermanos detenidos tras protestas del 11J

Queda concluso para sentencia juicio contra uno de los cuatro hermanos detenidos tras protestas del 11J