in , ,

Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son cuentas falsas, lo que fortalece la teoría de Elon Musk

Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son cuentas falsas, según una auditoria y este análisis fortalece la teoría de Elon Musk.

Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son falsos, lo que fortalece la teoría de Elon Musk
Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son cuentas falsas. Este análisis fortalece la teoría de Elon Musk. Foto: Composición CPEM.

Según reveló una auditoria este miércoles, casi la mitad de los 22,3 millones de seguidores del presidente Joe Biden en Twitter son cuentas falsas.

La herramienta de investigación, Spark Toro publicó este miércoles la auditoria realizada a la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (@POTUS). El análisis concluyó que de los 22,3 millones de seguidores, 11 millones son bots o cuentas inactivas, lo que supone un 49,3%

Mientras que la cuenta personal de Biden (@JoeBiden) de sus 34,2 millones de seguidores, 43% serían cuentas falsas.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk afirma que por primera vez votará por republicanos (+VIDEO)

Spark Toro toma en cuenta “las cuentas que son inalcanzables y no ven los tuits de la cuenta (ya sea porque son spam, bots, propaganda, etc. o porque ya no están activos en Twitter)”, aseguró la plataforma.

Las cuentas falsas de Twitter, conocidas coloquialmente como bots, operan para imitar la interacción humana en la plataforma con el fin de lograr un objetivo específico. Algunos de estos, fueron diseñados para ofrecer a la gente datos inmediatos sobre cosas como el mercado de valores y las actualizaciones del tráfico, mientras que otros se utilizaron para aplicaciones más siniestras, como la difusión de información errónea en línea o la estafa de dinero.

Con este análisis se fortalece la teoría de Elon Musk

Este resultado, fortalece la teoría del multimillonario Elon Musk sobre que al menos el 20% de las cuentas en Twitter son falsas o bots. Razón que ha paralizado la compra de la red social por el magnate.

Twitter tiene por lo menos 229 millones de usuarios, según datos de la propia red social. La plataforma sostiene desde hace tiempo que no más del 5% de sus cuentas son bots o spam.

LEE TAMBIÉN: “Cuentas de spam podrían truncar compra de Twitter”: Elon Musk

Datos que Elon Musk no parece creer, por lo que pidió a Twitter la prueba de ello, antes de proceder a comprar la red social. Hasta los momentos, Parag Agrawal CEO de la plataforma se niega a compartir tal información.

Ante las circunstancias, Musk dijo que “Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga”, corriendo Twitter el riesgo de perder su millonaria venta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero: “Soñemos con nuestra Cuba próspera

Yotuel Romero: “Soñemos con nuestra Cuba próspera y nada podrá detener a 11 millones de soñadores” (VIDEO)

Reportan como desaparecido a cubano con depresión crónica en La Habana

Reportan como desaparecido a cubano con depresión crónica en La Habana