in ,

Capturan a 20 cubanos escondidos en un hotel en México

Capturan a 20 cubanos escondidos en un hotel en México, después de una verificación de las autoridades, donde además habían 19 extranjeros más.

Capturan a 20 cubanos escondidos en un hotel en México
En México fueron encontrados 20 cubanos escondidos en un hotel. Foto: Composición CPEM.

Luego de una verificación en un hotel de San Luis Potosí, México, fueron encontrados 39 extranjeros escondidos. Al menos 20 de ellos, eran cubanos.

Las autoridades informaron que el hallazgo se hizo en horas de la mañana del miércoles. Sin embargo, no fue hasta hoy jueves que el Instituto Nacional de Migración (INM) lo hizo público a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 48 balseros cubanos

El grupo de extranjeros estaba conformado por 20 cubanos, cuatro hondureños, dos venezolanos, dos colombianos, un dominicano, dos ciudadanos de Tayikistán y ocho de Georgia.

Por otro lado, en otro comunicado publicado por el INM, se lamentó la muerte de un grupo de migrantes que fallecieron dentro de un vagón del ferrocarril, en Piedras Negras, Coahuila, ciudad fronteriza con Texas.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de EEUU rescatan a nueve balseros cubanos varados en las cercanías de Cayo Hueso

La institución aseguró que ayudaría en la repatriación de los cuerpos y presumió que la causa de muerte pudo haber sido “una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”

Empleados de la empresa Ferromex, fueron los que encontraron los cuerpos, debido a que un pie sobre salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha.

Las cifras de cubanos en la frontera va en aumento

La situación migratoria que atraviesa la frontera de México con Estados Unidos mantiene cifras alarmantes, puesto que las crisis económicas, políticas y sociales en países de Centroamérica, Cuba o Venezuela obligan a millones de personas a movilizarse en la búsqueda de una mejor calidad de vida en territorio americano.

Alrededor de 114.916 cubanos han entrado a los Estados Unidos en lo que va de año fiscal del 2022.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rompen vidrieras de ETECSA y de Cimex en Granma durante un apagón

Rompen vidrieras de ETECSA y de Cimex en Granma durante un apagón

Reportan incendio en inmueble conocido como 'VIVAC', en Santiago de Cuba

Reportan incendio en inmueble conocido como ‘VIVAC’, en Santiago de Cuba