in

¡Insólito! Esbirros castristas citan a madre de preso político Yordis García Fournier y la despojan de su dinero

Esbirros del régimen castrista citaron a la madre del preso político Yordis García Fournier para despojarla de su dinero

¡Insólito! Esbirros castristas citan a madre de preso político y la despojan de su dinero
Preso político Yordis García Fournier / Foto: Composición CPEM

El régimen castrista sigue ejerciendo cada vez más su represión a lo largo y ancho de Cuba. Esta vez, se conoció que la madre del preso político Yordis García Fournier, fue citada por esbirros en días anteriores.

Así lo reportó el medio independiente CubaNet, indicando que Iraida Fournier recibió la desagradable visita de un agente de la (in)Seguridad del Estado el pasado lunes, y sin ni siquiera enseñar una identificación, le dijo a la mujer que debía presentarse en la estación policial de Parque 24, en Guantánamo.

Trascendió que, durante el interrogatorio, la madre del preso político reclamó a los esbirros por haber llevado a su hijo a una celda de castigo, donde además puede contraer serias enfermedades debido al pésimo estado y los animales que ahí habitan.

Pero lo más indignante del caso se presentó a continuación, cuando uno de los esbirros comenzó a preguntarle sobre el estado de su cuenta en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) cuya tarjeta es utilizada por Iraida para cobrar su sueldo como jubilada.

El represor “aseguró” que la mujer supuestamente había “recibido dinero de una organización terrorista”, obligándola bajo amenazas a entregarlo.

Dichas amenazas consistieron en secuestrarle la cuenta bancaria con todo su dinero y, por si fuera poco, sentenciándola a 10 años de cárcel bajo el nuevo Código Penal aprobado recientemente por el castrismo – esa artimaña para seguir endureciendo la represión contra el pueblo – por recibir “financiamiento de una organización terrorista”. Simplemente, absurdo.

La mujer decidió entregar los 4.700 pesos que le exigieron (más bien que le robaron) por temor a sufrir represalias de la Seguridad de Estado.

En cuanto al preso político Yordis García Fournier, este ha sufrido en reiteradas ocasiones severos maltratos por parte de esbirros mientras permanece en las mazmorras del castrismo, siendo llevado a celdas de castigo o sufriendo la prohibición de llamadas a sus seres queridos.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana denuncia ensañamiento contra su hijo, preso político desde el 2020 por bañar de sangre bustos de José Martí (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano denuncia que el régimen castrista le quitó sus medicamentos

Opositor cubano denuncia que el régimen castrista le quitó sus medicamentos (+VIDEO)

Maykel Osorbo se mantiene firme luego de un año secuestrado por el régimen castrista

Maykel Osorbo se mantiene firme luego de un año secuestrado por el régimen castrista (+AUDIO)