in

Estados Unidos exige libertad para joven preso político secuestrado tras el 11J

Estados Unidos exigió a la dictadura castrista la libertad del joven preso político Lázaro Urgellés, secuestrado tras el 11J

Estados Unidos exige libertad para joven preso político secuestrado tras el 11J
Lázaro Urgellés recibió una insólita sentencia de 14 años de prisión / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos exigieron al régimen castrista la libertad plena para el joven preso político Lázaro Urgellés, víctima de represión y violencia por su participación en las históricas manifestaciones que acontecieron el 11J de 2021.

A través de su embajada en la isla, la nación norteamericana recalcó que el joven ingresó a prisión con tan solo 17 años, y claro está, sin haber cometido ningún delito. Dentro de las mazmorras del castrismo, llegó a la mayoría de edad.

“Lázaro Noel Urgellés Fajardo solo tenía 17 años cuando se unió a las protestas del 11J en el 10 de octubre en La Habana. El régimen lo condenó a 14 años de prisión por luchar contra los represores de la manifestación”,

expresó Estados Unidos en la plataforma Twitter.

Asimismo, las autoridades estadounidenses recordaron que, junto a este preso político, otros jóvenes siguen estando bajo las garras del castrismo, y cuyas sentencias están pasando en este momento por un proceso de apelación, por lo que instó a la dictadura concederlas y dejarlos en libertad de una vez por todas.

“Lázaro y cinco jóvenes de La Güinera, cuyas condenas suman 71 años, están siendo revisadas en apelación. Instamos al gobierno a que conceda la apelación, libere a Lázaro por el tiempo cumplido junto con esos otros hombres y todos los que están injustamente encarcelados”.

Entretanto, hace apenas unos días se conoció que la familia de este preso político había presentado un recurso de casación para rebajar o incluso anular la injusta e insólita sentencia de 14 años de cárcel que recibió solo por exigir la libertad de su país.

“Esos niños no son delincuentes. Tuvieron el coraje que no tuvieron muchas personas que llevan una pila de años sufriendo el abuso, maltrato y el hambre. Una condena demasiado dura, ¡14 años para un niño que lo único que hizo fue manifestarse!”, dijo en su momento Maylin Fajardo, madre de Lázaro.

OTRAS NOTICIAS: Condenan a dos años de cárcel a Ángel Castillo, padre de manifestante del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece a causa de un paro cardíaco el economista y profesor castrista Esteban Morales Domínguez

Fallece a causa de un paro cardíaco el economista y profesor castrista Esteban Morales Domínguez

Alrededor de 300 cubanos expulsados de EEUU están en un albergue en México

Alrededor de 300 migrantes cubanos expulsados de EEUU están en un albergue en México