in

Estrenarán documental sobre la verdad tras el asesinato de Oswaldo Payá

Estrenarán este jueves un documental sobre el asesinato del líder opositor cubano Oswaldo Payá.

Estrenarán documental sobre la verdad tras el asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero
Oswaldo Payá falleció el 22 de julio del año 2012 en un accidente de tránsito cerca de la oriental ciudad de Bayamo en la provincia de Granma. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Rosa María Payá anunció a través de sus redes sociales que, la noche de este jueves, será estrenado un documental sobre la verdad tras el asesinato de su padre, el líder opositor Oswaldo Payá, y el activista Harold Cepero.

Según la información suministrada Payá, el documental será transmitido por el canal de YouTube de Cuba Decide, iniciativa ciudadana la cual dirige.

“Premiere IMPERDIBLE. La verdad sobre al atentado a Oswaldo Payá y Harold Cepero. Por favor conéctense, hoy a las 8:00 PM, para ver el Documental Corto sobre el asesinato de mi padre en el año del Décimo Aniversario”, escribió Payá en su cuenta de Twitter.

“Estreno: ¡La verdad sobre el ataque a Oswaldo Payá y Harold Cepero! Hoy, a las 20:00 YouTube de CubaDecide”, precisó en otro tuit la activista.

Es importante recordar que, Oswaldo Payá falleció el 22 de julio del año 2012 en un accidente de tránsito cerca de la oriental ciudad de Bayamo en la provincia de Granma, cuando viajaba con los activistas Harold Cepero y Ángel Carromero.

Carromero, dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, quien conducía el vehículo fue acusado por homicidio involuntario por la muerte de Payá y Cepero.

Antes del juicio, Ángel Carromero negó en una declaración la implicación de otro vehículo alegando que todo fue un “accidente”, tiempo después de su repatriación a España y puesto en libertad, el activista afirmó que, “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.

Desde el trágico deceso de Payá y Cepero, activistas, opositores e incluso políticos cubanoamericanos siguen exigiendo que, la dictadura cubana responda ante la justicia por el crimen del líder opositor cubano.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá pide a la OEA apoyar la democratización en Cuba en la próxima Cumbre de las Américas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio afirma que Estados Unidos va camino al estancamiento económico luego de "16 meses bajo Biden"

Marco Rubio afirma que Estados Unidos va camino al estancamiento económico luego de «16 meses bajo Biden»

Autoridades de EEUU rescatan a nueve balseros cubanos varados en las cercanías de Cayo Hueso

Autoridades de EEUU rescatan a nueve balseros cubanos varados en las cercanías de Cayo Hueso