in

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 48 balseros cubanos

La Guardia Costera de EEUU, llevó a cabo este jueves la repatriación a la isla de un grupo de 48 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 48 balseros cubanos
Los cubanos fueron interceptados en cinco operaciones distintas durante los días anteriores / Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves haber llevado a cabo la repatriación a la isla de un grupo de 48 balseros cubanos capturados en varias interdicciones.

Las autoridades de ese órgano precisaron que fue la tripulación del cúter Charles Sexton la encargada de realizar esta operación.

La primera de las interdicciones se dio el pasado sábado cuando corrían las 3:00 de la tarde, luego de que una tripulación de la Guardia Costera informara a los vigilantes sobre la presencia de una embarcación casera a unas 32 millas al sur.

También el sábado, pero al mediodía, otra embarcación de características rústicas fue avistada por los cuerpos de seguridad a 45 millas al sur de Cayo Hueso.

Durante la madrugada del domingo, exactamente a las 2:00 de la mañana, agentes de una tripulación aérea notificaron a los encargados del sector de Cayo Hueso, sobre otro barco que se localizaba a 65 millas al sur.

PUEDE INTERESAR: Autoridades de EEUU rescatan a nueve balseros cubanos varados en las cercanías de Cayo Hueso

En la noche de ese mismo domingo, a las 8:45, fue presenciada a 50 millas al sur de Boot Key otra embarcación casera, un hecho que fue reportado por funcionarios de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza.

La última de las interdicciones se llevó a cabo el martes, cuando justamente la tripulación del guardacostas Charles Sexton pudo avistar a otro grupo de balseros cubanos que se desplazaban a 45 millas al sur de Cayo Hueso, aproximadamente a las 3:15 de la tarde.

Tras este nuevo reporte, la Guardia Costera instó, una vez más, a no tomar la peligrosa travesía marítima. Sin embargo, la terrible crisis provocada en Cuba por el régimen castrista lleva a los antillanos a tomar desesperadas decisiones con tal de abandonar el caos que sacude cada día a su país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Abuso! Policía castrista arremete contra familia cubana que celebraba el cumpleaños de una niña (+ VIDEO)

¡Abuso! Policía castrista arremete contra familia cubana que celebraba el cumpleaños de una niña (+ VIDEO)

Adulta mayor falleció tras ser arrollada por un camión cisterna en Vía Blanca

Adulta mayor falleció tras ser arrollada por un camión cisterna en Vía Blanca