Menu
in ,

Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día

Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día. Las víctimas serían de Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día

Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día. Foto: Composición CPEM

En un solo día, se habrían encontrado seis cuerpos de inmigrantes ahogados en el río Bravo, entre México y Estados Unidos. Las víctimas serían de Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

La crisis migratoria entre el país azteca y el país norteamericano no acepta tregua y es que al menos 6 cuerpos fueron encontrados en adyacencias del río Bravo. Así lo informaron las autoridades de ambos países.

La patrulla fronteriza de Estados Unidos encontró el miércoles, tres cuerpos varados entre isletas río abajo, a la altura de la reserva india, que corresponden a dos guatemaltecos y un tercero aún sin identificar.

Según informó un medio local mexicano, los fallecidos formaban parte de un grupo de 10 inmigrantes que fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del miércoles, cuando cruzaban desde Piedras Negras, en el estado de Coahuila, hacia Eagle Pass, en Texas. Al menos 150 personas iban en ese grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a 20 cubanos escondidos en un hotel en México

Del otro lado, en Piedras Negras, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de un ecuatoriano de 18 años, quien se habría ahogado cuando intentó cruzar el río en compañía de dos paisanos más, pero fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue recuperado y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coahuila.

De igual forma, se encontraron los restos de una nicaragüense, a unos 13 kilómetros de Las Adjuntas, cerca de la reserva indígena Kikapú, que se ubica en el ejido de El Nacimiento, en el municipio de Melchor Múzquiz, en Coahuila.

Mientras que en la tarde, un pescador avisó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de un hombre ahogado en el río, en el municipio Acuña, cerca del fraccionamiento Las Alamedas, de quien hasta los momentos se desconoce su identificación y origen.

Lamentablemente en el 2022, van 44 inmigrantes ahogados en el río, en su lucha por llegar de forma ilegal a los Estados Unidos: 13 en el cruce por Piedras Negras, 15 en Eagle Pass, 10 en Acuña y el resto en la zona conocida como Del Río.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 48 balseros cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version