in

Lancha recoge a personas en Pinar del Río ante la presencia de bañistas: celebraron la huida de sus paisanos (+VIDEO)

Una lancha recogió a varios cubanos en aguas de la provincia de Pinar del Río ante la presencia de un grupo de bañistas

Lancha recoge a personas en Pinar del Río ante la presencia de bañistas: celebraron la huida de sus paisanos
Foto: Composición CPEM

Un grupo de ciudadanos residentes en la provincia de Pinar del Río, presenciaron recientemente como una potente lancha con dos motores, recogía a varias personas en las aguas que constituyen esa parte de la isla.

A través de un video difundido en el ciberespacio, y grabado por los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa donde ocurrieron los acontecimientos, se puede apreciar a la nave a unos cuantos metros de la orilla.

Posteriormente, entraron en escena varias personas que, sin titubear, se lanzaron al agua y empezaron a nadar hasta llegar a la embarcación, al mismo tiempo que el resto de los presentes, expectantes ante lo que estaba sucediendo, les gritaban palabras de ánimos.

Finalmente, lograron llegar a la lancha, donde recibieron ayuda para subirse. Posteriormente, la embarcación dio la vuelta y, sin tropas guardafronteras (al menos hasta ese momento) emprendieron su huida de la miseria impuesta por el régimen castrista en la isla.

Mientras tanto, en la orilla, los residentes de esa zona de Pinar del Río celebraban que otro grupo de cubanos había conseguido lo que seguramente anhela la mayoría: escapar hacia tierras de libertad.

En otro caso parecido, cabe recordar que, hace una semana, una embarcación presuntamente proveniente de Estados Unidos, había arribado a Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, causando revuelo entre los habitantes que en ese momento se encontraban en el lugar.

En ese preciso instante, muchos cubanos se acercaron al muelle para evaluar sus posibilidades de irse, mientras que otros los hicieron por mera curiosidad.

Debido a la miseria impuesta por la dictadura, los cubanos buscan desesperadamente salir de la isla, tomando en ocasiones la primera oportunidad que se les presente.

RECOMENDADO: Catamarán presuntamente de EEUU llega a Las Tunas y causa revuelo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente mexicano Vicente Fox rechaza contratación de médicos esclavos cubanos: "Comen y se van" ( + VIDEO)

Expresidente mexicano Vicente Fox rechaza contratación de médicos esclavos cubanos: “Comen y se van” ( + VIDEO)

Marco Rubio afirma que Estados Unidos va camino al estancamiento económico luego de "16 meses bajo Biden"

Marco Rubio afirma que Estados Unidos va camino al estancamiento económico luego de “16 meses bajo Biden”