in

Maykel Osorbo se mantiene firme luego de un año secuestrado por el régimen castrista (+AUDIO)

El rapero cubano Maykel Osorbo cumplió un año secuestrado, y a pesar de las torturas en su contra, se mantiene firme en sus ideales

Maykel Osorbo se mantiene firme luego de un año secuestrado por el régimen castrista
Maykel Osorbo fue detenido en su casa en mayo de 2021 / Foto: Facebook

Un año después de haber sido recluido en las mazmorras del castrismo, el rapero cubano Maykel Osorbo continúa más firme que nunca en sus ideales.

Así lo dejó saber su colega Eliécer Márquez, conocido popularmente como “El Funky”, a Radio Martí, revelando que pudo comunicarse con el ‘Osorbo’ vía telefónica recientemente, y agregando que la situación del preso político sigue siendo la misma: sometido, maltratado y sin recibir respuestas legales mientras permanece en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

“La situación de Maykel sigue igual. No pasa nada, no hay ninguna respuesta de la abogada. Maykel sigue firme, manda saludos, sigue puesto y no claudica”,

dijo El Funky.

Asimismo, Maykel le informó a su compañero que, afortunadamente, los dolores que lo aquejaban por su inflamación en los ganglios se han aliviado. “Gracias a Dios no le ha dado más dolor. De hecho, pudimos mandarle medicamentos y los recibió. Por lo menos esto, que es una de las cosas más delicadas, están bastante bien”, añadió Márquez.

Como se recordará, el 18 de mayo del 2021, esbirros del régimen castrista, en un nuevo acto de atropello y violencia, irrumpieron en la casa de Maykel Osorbo para llevárselo detenido sin haber cometido ningún delito. Cabe resaltar que por la misma situación pasó Eliécer Márquez, que fue puesto en libertad varias semanas después.

“Ya hace un año que se llevaron a Maykel de su casa, comiendo, descalzo y sin camisa”,

agregó el rapero.

Durante su fatídica estancia en la cárcel, Maykel Osorbo se supo ganador de dos premios Grammy por la canción de “Patria y Vida”, una producción musical que se convirtió en el himno de la libertad de la isla. En dicho tema comparte protagonismo con Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno y, precisamente, El Funky.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Yotuel Romero: “Soñemos con nuestra Cuba próspera y nada podrá detener a 11 millones de soñadores” (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Esbirros castristas citan a madre de preso político y la despojan de su dinero

¡Insólito! Esbirros castristas citan a madre de preso político Yordis García Fournier y la despojan de su dinero

Fallece a causa de un paro cardíaco el economista y profesor castrista Esteban Morales Domínguez

Fallece a causa de un paro cardíaco el economista y profesor castrista Esteban Morales Domínguez