Menu
in

Niegan visas a 23 funcionarios castristas que viajarían a EEUU a una cumbre de organizaciones de izquierda

EEUU nieva visas a 23 funcionarios castristas que pretendían viajar a Los Ángeles a una cumbre izquierdista alternativa a la de Las Américas.

Niegan visas a 23 funcionarios castristas que viajarían a EEUU a una cumbre de organizaciones de izquierda

Estados Unidos no ha dado ningún tipo de declaración sobre la negación del visado a estos 23 funcionarios del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

El gobierno de Estados Unidos negó visas a 23 funcionarios castristas que viajarían a Los Ángeles, EEUU, para participar en la llamada Cumbre de los Pueblos por la Democracia, evento izquierdista que se realiza en paralelo a la Cumbre de las Américas, desde el 6 hasta el 10 de junio.

Manolo de los Santos, el codirector de The People´s Forum, una de las organizaciones de EEUU que coordinan la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, aseguró que, al presidente Joe Biden, “no solamente no le interesa tener un diálogo con Cuba, Nicaragua y Venezuela o con otros países, sino que no permite que, desde los pueblos, podamos dialogar y comunicarnos”.

Mediante una entrevista al medio oficialista Granma, Manolo de los Santos aseguró que la medida tomada por las autoridades estadounidenses, “remarca la gran hipocresía del Gobierno de Estados Unidos, que tanto quiere hablar de democracia, pero a fin de cuentas es una democracia para unos pocos, para los que están de acuerdo con ellos; no una democracia en la cual todos podamos participar”.

EEUU no se ha pronunciado tras la negación de visas a funcionarios del régimen

De los Santos comentó que los organizadores de dicha cumbre izquierdistas lamentaron que le hayan sido negadas las visas a los 23 funcionarios castristas, debido a que estaban “muy ilusionados con la idea de que jóvenes y líderes sociales estadounidenses iban a poder interactuar, muchos por primera vez, con activistas y representantes de la sociedad civil cubana”.

Es importante mencionar que, hasta los momentos, Estados Unidos no ha dado ningún tipo de declaración sobre la negación del visado a estos 23 funcionarios del régimen castrista.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Juventud Rebelde, entre los cubanos que les fueron negadas las visas para acudir a dicha cumbre está; la científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, el luchador olímpico Reineris Salas Pérez, un líder estudiantil cristiano, entre otros.

Hay que recordar que, el pasado 2 de mayo, el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols dijo mediante una entrevista a la NTN24 que, las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua no serían invitadas a la Cumbre de las Américas porque “no respetan” la democracia, declaraciones que mantiene pataleando a la cúpula del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version