in

Costa Rica rescinde acuerdo de colaboración educativa con el régimen de Cuba (+VIDEO)

El gobierno de Costa Rica finalizó el acuerdo de colaboración educativa con Cuba

Costa Rica rescinde acuerdo de colaboración educativa con Cuba
Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves dejó sin efecto el acuerdo con Cuba. Foto: CPEM

El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, informó que dejó sin efecto el acuerdo de colaboración en materia educativa con el régimen de Cuba.

El mandatario de ese país, dijo que desde el pasado 09 de mayo giró instrucciones al Ministerio de Educación Pública y a Cancillería para que se procediera a dar por finiquitado el convenio internacional.

“Hoy notificamos ya, luego del debido proceso, al Gobierno de Cuba de la rescisión de ese convenio, unilateral de parte del Gobierno de Costa Rica, tal como había prometido yo en campaña, estoy cumpliendo esa promesa”, expresó.

El motivo por el que el mandatario tomó la decisión es porque su país no obtuvo ningún beneficio a nivel educativo de este convenio, según relató el medio local Noticias Repretel.

“No vemos beneficio desde el punto de vista de la educación pública y la formación de nuestros estudiantes de ese convenio”, dijo el Presidente de Costa Rica.

El mandatario de ese país explicó la decisión que tiene efectos inmediatos y además informó que esto no afectará ningún plan educativo que se esté llevado a cabo actualmente en el país.

Estudiantes

“Hubo mucha controversia, ustedes se acuerdan, cuando se publicó el resumen de una novela cubana que se asoció a ese convenio, en una revista oficial del Ministerio de Educación Pública; ¿para qué tener convenios y leyes que no nos benefician y que no se están implementando bien?, así de fácil”, agregó en una rueda de prensa en Casa Presidencial.

Es importante mencionar que este “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Ámbito de la Educación” fue suscrito el 29 de abril de 2019, pero finalizó debido a la irresponsabilidad del régimen castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran el precio que tiene la educación en Cuba: Adoctrinamiento e incitación al odio en las escuelas (+ VIDEO)

Redación Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juicio de apelación contra el joven Rowland Castillo

Juicio de apelación contra el joven Rowland Castillo será el próximo 27 de mayo

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J en la prisión de Guanajay

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J en la prisión de Guanajay