in

Cubanos entre los 140 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 140 migrantes ilegales, entre ellos cubanos.

Cubanos entre los 140 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Las detenciones de estos 140 migrantes ocurrieron entre los días 17 y 19 de mayo. Foto: Composición de CPEM

Varios cubanos se encuentran entre los 140 migrantes que fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, específicamente la del Sector del Valle del Río Grande (RGV).

Mediante un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se conoció que, las detenciones de estos 140 migrantes ocurrieron entre los días 17 y 19 de mayo.

“El 19 de mayo, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande encontraron a 140 migrantes cerca de Roma (Texas). El grupo estaba formado por 27 menores no acompañados, 57 miembros de unidad familiar y 56 adultos solteros. Los migrantes son de Cuba, América del Sur y Central”, indicó la misiva.

Según la información suministrada por la Patrulla Fronteriza, los migrantes que ingresaron de manera ilegal al territorio estadounidense fueron procesados.

70 grupos de migrantes ilegales han sido encontrados en lo que va de año

Cabe destacar que, el 17 de mayo, las autoridades estadounidenses detuvieron a cuatro migrantes, después de que el conductor del vehículo en el que viajaban intentara darse a la fuga, cerca de Sullivan City, por ello, el hombre, de nacionalidad americana, enfrenta cargos estatales.

El día 18 de mayo, los agentes de RGV, realizaron una inspección de inmigración a los ocupantes de un Dodge Ram tras una persecución, pero el vehículo se salió de la carretera y varios viajeros se escaparon, y tras revisar los alrededores de la zona, seis migrantes ilegales fueron detenidos.

El Agente jefe de patrulla, del Sector del Valle del Río Grande, Brian Hastings, dijo a través de su cuenta de Twitter que, “los agentes de RGV interrumpieron tres eventos de contrabando de personas, incluido otro gran grupo de 140 en Roma”, lo cual eleva la cifra a 70 de grupos ilegales encontrados en el territorio estadounidense.

Cabe destacar que, con el paso de los días, son más los migrantes cubanos que deciden arriesgar sus vidas realizando peligrosas travesías a través de distintos países para llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, esto para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que dos presos políticos fueron golpeados en Valle Grande

Denuncian que dos presos políticos cubanos fueron golpeados en Valle Grande (+VIDEO)

Juicio de apelación contra el joven Rowland Castillo

Juicio de apelación contra el joven Rowland Castillo será el próximo 27 de mayo