Menu
in

Denuncian que dos presos políticos cubanos fueron golpeados en Valle Grande (+VIDEO)

En La Habana, en la prisión de Valle Grande, dos presos políticos fueron víctimas de golpizas

Denuncian que dos presos políticos fueron golpeados en Valle Grande

Preso político Pedro Albert Sánchez denunció que dos de sus compañeros fueron golpeados. Foto: Composición CPEM

Dos presos políticos cubanos fueron víctimas del maltrato de los policías represores en la galera número 15 en la prisión de Valle Grande, en La Habana.

La información se conoció por una llamada que hizo el preso político Pedro Albert Sánchez quien le contó a sus familiares lo que ocurrió, y estos le hicieron llegar una grabación de la llamada a Cubanet.

El cubano contó que la golpiza ocurrió el pasado 8 de mayo, Día de las madres, y especificó que uno de los presos políticos fue un manifestante del 11 de julio, a quienes despectivamente llaman en los centros de reclusión “tira piedras”.

YouTube video player

 “Miren las madres cubanas a qué están expuestos nuestros hijos por haber salido a la calle el 11 de julio. Por ellos, pido a la opinión pública mundial que presione al gobierno cubano para que reconozca el carácter político de los hechos del 11 de julio de 2021, y aísle, de inmediato, a todos los presos políticos de los comunes”, dijo el profesor en una llamada telefónica.

El preso político en su audio exigió a la prensa castrista que explique lo que sucedió ese día en la cárcel cuando maltrataron y golpearon a dos presos políticos. Manifestó que si eso no ocurre antes del 29 de mayo, se va a plantar como una forma de protesta en exigencia de respeto de sus derechos humanos.

“Doy hasta el domingo 29 de mayo para que la prensa oficial explique los hechos o ese mismo día me planto hasta la muerte si fuera necesario en contra de la violencia física e innecesaria en nuestras prisiones”, manifestó.

Albert Sánchez fue detenido a principios del mes de noviembre de 2021 y está acusado de “instigación a delinquir”, porque se disponía a realizar una caminata en solitario “por la libertad de pensamiento, de expresión y manifestación”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian tortura con la técnica de “la bicicleta” en las cárceles cubanas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version