in

Esbirro del régimen amenaza con postergar el juicio contra el joven preso político Jonathan Torres Farrat

Amenazan al joven preso político Jonathan Torres Farrat con postergar su juicio.

Esbirro del régimen amenaza con postergar el juicio contra el joven preso político Jonathan Torres Farrat
El menor de 17 años de edad, enfrenta una petición fiscal de ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado” y “desorden público”. Foto: Composición de CPEM

Bárbara Farrat, mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, denunció que, un esbirro castrista del penal Jóvenes de Occidente, en El Guatao, La Lisa, amenazó a su hijo, el joven preso político Jonathan Torres Farrat, con postergar la fecha de su juicio.

“Lo están haciendo, tanto para torturarlo a él, como para torturarme a mí. El oficial que me atiende a mí no es mismo que el de Jonathan. En la cárcel, a mi hijo lo atiende un tal Ángel, que ahora le trató de hacer lo mismo que me hizo el oficial Denys”, contó la Farrat.

La ahora activista relató que, cada vez que va a visitar  su hijo, este le pide que no se detenga, y aunque pasen los años siga denunciando las injusticias del régimen castrista.

“Jonathan, lo primero que me dice es que no me detenga. Aunque pasen dos años, aunque pase el tiempo que sea, que siga denunciando, que lo que desean las autoridades es que él me convenza para que yo deje de denunciar, y entonces es que bajará la fecha de su juicio. Es una forma de tortura”, agregó.

Jonathan Torres Farrat enfrenta una petición fiscal de ocho años de prisión

Según la información suministrada por Bárbara Farrat, este miércoles, el joven preso político fue cambiado de compañía dentro del penal, debido a que se niega a recibir “rehabilitación ideológica”, ya que en el destacamento en el que estaba recibía un equipo fílmico de la televisión cubana para hacer un reportaje sobre la reeducación penal de los manifestantes.

 “Las veces que la Seguridad del Estado ha tratado de molestar a mi hijo, Jonathan, simplemente, les ha dicho que no tiene nada que hablar con ellos, y que no firma ningún documento, y que él es un preso político y, por tanto, no participa en ninguna actividad política en el penal. Entonces, al ver la actitud que tiene él, ellos no quisieron correr el riesgo, y desde ayer lo sacaron de esa compañía”, precisó Farrat.

Cabe destacar que, Bárbara Farrat, denunció además que, su hijo, Jonathan Torres Farrat, no recibe la atención médica adecuada para los problemas de salud que padece.

Es importante recordar que, el menor de 17 años de edad, enfrenta una petición fiscal de ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado” y “desorden público”, esto por haber tirado una piedra contra un esbirro castrista para salvar a su padre, quien se encontraba en medio de los ataques de las autoridades cubanas contra los manifestantes del 11J.

LEE TAMBIÉN: Denuncian abusos en prisión contra el joven preso político por el 11J Jonathan Torres Farrat – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J en la prisión de Guanajay

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J en la prisión de Guanajay

Coronavirus en Cuba sigue activo con 61 nuevos contagios en un día

Coronavirus en Cuba sigue activo con 61 nuevos contagios en un día