in

Guillermo “Coco” Fariñas fue interrogado y amenazado por esbirros castristas

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue interrogado y amenazado por esbirros del régimen durante su último secuestro

Guillermo "Coco" Fariñas fue interrogado y amenazado por esbirros castristas
Guillermo "Coco" Fariñas / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, quien fue secuestrado durante la mañana de ayer jueves 19 de mayo y estuvo en esa situación durante casi 10 horas, relató los “motivos” por los que fue víctima de un nuevo atropello.

Como se recordará, Fariñas fue interceptado al momento de salir de su vivienda en Santa Clara, y cuando se disponía a llevar flores al busto de José Martí, en conmemoración al aniversario de su muerte.

Recientemente, el opositor cubano relató a Radio Martí que, tras ser detenido, fue llevado a una estación policial y, posteriormente, a un centro de operaciones de los esbirros castristas. Ahí, tres agentes represores lo sometieron a un interrogatorio.

“Comenzó ahí una tanda de interrogatorios, sobre todo para saber cuáles eran las ideas que yo tenía con respecto a hacer huelgas de hambre o salir de Santa Clara, y una serie de temas con respecto del porqué Cuba no ha sido invitada a la Cumbre de las Américas”,

dijo Fariñas.

Asimismo, Guillermo Fariñas reveló que, durante el absurdo interrogatorio, los esbirros del régimen también emitieron amenazas en su contra. “Me dijeron que no se me va a permitir hacer nada, de que puedo ir preso en cualquier momento”, agregó.

Fariñas también recibió como advertencia que “después del 11J todos los protocolos de seguridad y orden interior habían cambiado” y que no se permitiría hacer nada en la calle, dejando en evidencia el pánico que siente la dictadura al pueblo cubano.

El opositor precisó que su libertad se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde, luego de que los represores lo dejaran en las inmediaciones de su casa.

Es importante recalcar que Guillermo “Coco” Fariñas es constantemente víctima de violenta represión por parte de la tiranía que impera en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esbirro del régimen amenaza con postergar el juicio contra el joven preso político Jonathan Torres Farrat

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba sigue activo con 61 nuevos contagios en un día

Coronavirus en Cuba sigue activo con 61 nuevos contagios en un día

Islas Caimán alerta

Islas Caimán alerta por creciente arribo de balseros cubanos: “sistema de atención a migrantes puede colapsar”