in , ,

Realizarán protesta contra Los Van Van y Havana D’Primera en Pembroke Pines, Florida (+ VIDEO)

Una protesta en contra de Los Van Van y Havana D’ Primera se realizará este viernes 20 de mayo en la ciudad de Pembroke Pines en Florida en donde tienen una presentación ambas agrupaciones castristas.

Realizarán protesta contra Los Van Van y Havana D'Primera en Pembroke Pines, Florida (+ VIDEO)
Foto: Cubanos por el Mundo

Este viernes 20 de mayo se realizará una protesta pacífica en contra del concierto de Los Van Van y Havana D’ Primera en la ciudad de Pembroke Pines, en Florida.

La convocatoria que, ha sido impulsada por el presentador cubano Alex Otaola, será a partir de las seis de la tarde, y en ella además de repudiar la presencia de estos artistas castristas en Estados Unidos, también se manifestará en rechazo al levantamiento de las restricciones en contra del régimen de Cuba que anunció esta semana la administración demócrata de Joe Biden.

Desde que Los Van Van y Havana D’ Primera anunciaron una gira por Estados Unidos, las voces del exilio cubano han protestado en contra de estos eventos debido a que, estos artistas son considerados cómplices del régimen castrista, por su silencio ante las calamidades que vive en el pueblo dentro de la isla.

La presentación que, se llevará a cabo en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, ha generado el rechazo de la mayoría de los cubanos en Florida, quienes incluso crearon una petición en la plataforma Change.org para pedirle a las autoridades de esa localidad que cancelaran el evento.

“Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, asegura la petición presentada por el grupo Actions 4 Freedom.

Por su parte, el presentador y activista cubano Alex Otaola aseguró que, la manifestación pacífica será para demostrar el descontento contra Los Van Van por su complicidad con el régimen castrista.

Realizarán protesta contra Los Van Van y Havana D'Primera en Pembroke Pines, Florida (+ VIDEO)
Protesta contra Los Van Van en Florida

TE PUEDE INTERESAR: Otaola critica a los Van Van y Havana D’Primera por pretender dar un concierto en Miami (+VIDEO)

Asimismo, afirmó que, esta presentación de los cantantes castristas tiene como objetivo hacer creer al gobierno de Estados Unidos que los cubanos están de acuerdo con la flexibilización con la dictadura comunista de Cuba.

“Esta planificación de Los Van Van en Pembroke Pines, que inicialmente iba a ser en Miami, es para decirle a Biden mira como están los cubanos disfrutando en Miami con la liberación de las restricciones”, aseguró el influencer.

Cabe mencionar que, la mayoría de los cubanos en Florida consideran una provocación y una burla al exilio, la presentación de estos grupos que son un emblema de la dictadura castrista en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confinan en celda de castigo al opositor cubano José Díaz Silva en el Combinado del Este (+ VIDEO)

Confinan en celda de castigo al opositor cubano José Díaz Silva en el Combinado del Este (+ VIDEO)

episodio de Jura decir la Verdad

Zajaris recuerda “Las 5 Chivas”, el episodio de Jura decir la Verdad que incomodó a la dictadura (+ VIDEO)