in , ,

Telegram extiende bloqueo a “RT” por desinformar sobre lo que ocurre en Ucrania

Por la cruel invasión a Ucrania, desde marzo los gigantes tecnológicos han tomado medidas contra el gobierno de Rusia y medios rusos

Telegram extiende el bloqueo de cuentas de “RT” en EEUU
Telegram bloquea a RT /Foto: Composición CPEM

La plataforma de mensajería Telegram extendió su bloqueo de cuentas pertenecientes a RT (anteriormente conocida como Russia Today) en Estados Unidos, afectando ahora las cuentas de RT Última Hora y repoRTeros, acusadas de desinformar sobre la brutal invasión perpetrada por Rusia en territorio ucraniano.

Esta sería una nueva medida del servicio de mensajería que se corresponde con la posición de Estados Unidos y países europeos.

El pasado 4 de marzo en el país norteamericano también se restringió el acceso a otros canales de RT en la plataforma; la Unión Europea también tomó medidas similares. De este modo, la empresa se suma a otros gigantes de las redes sociales que optaron por restricciones similares.

Lee también: Plataforma de Trump, Truth Social lanza aplicación web disponible para todos los estadounidenses

Gigantes como Google y Apple también han tomado medidas contra RT

Así como Telegram, otros gigantes tecnológicos se han posicionado en favor de la democracia, restringiendo las publicaciones y noticias de la televisora rusa que respaldan el ataque de Vladímir Putin y condenan a Ucrania.

Meses atrás, Google también bloqueó en Europa los canales de RT y de Sputnik en YouTube, posteriormente las eliminó. Además, restringió el acceso a las aplicaciones web en su tienda en línea Play Store en el continente.

Por su parte, Apple decidió retirar de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto Rusia, mientras que la empresa Meta, propietaria de Facebook, restringió el acceso a RT y Sputnik en el territorio de la Unión Europea.

Cientos de compañías de todos los sectores, desde el financiero, el tecnológico, hasta el de bienes de lujos han anunciado su salida de Rusia desde marzo de este año. Mientras tanto, el gobierno de Putin ha dicho que nacionalizará los activos de las compañías que decidan retirarse del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar insta a Joe Biden a no invitar al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas

María Elvira Salazar insta a Joe Biden a no invitar al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas

Guardia Costera de EE.UU. entrega a balsero cubano a República Dominicana

Guardia Costera de EE.UU. entrega a balsero cubano a República Dominicana