in ,

Trasladan a prisión de Valle Grande a Ángel Castillo, padre del joven condenado por el 11J

Trasladan a prisión de Valle Grande a Ángel Castillo, padre del joven condenado por el 11J, Rowland Castillo, quien también cumple una condena de 19 años.

Trasladan a prisión de Valle Grande a Ángel Castillo, padre del joven condenado por el 11J
Ángel Rolando Castillo fue trasladado a la cárcel Valle Grande. Foto: Composición CPEM

Luego de recibir 2 años de condena, Ángel Castillo, padre de Rowland Castillo condenado por el 11 de julio, fue trasladado a la prisión de Valle Grande en La Habana.

La información la ofreció Yanaisy Curbelo, madre de Brandon David Becerra Curbelo, otro menor preso político. Según Curbelo, Ángel Rolando Castillo hizo una llamada para informarle a sus familiares que se encontraba recluido en el penal de máximo rigor ubicado en el municipio capitalino de La Lisa.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a dos años de cárcel a Ángel Castillo, padre de manifestante del 11J

Asimismo, aseguró que se encontraba “estable” en medio de la huelga de hambre que continua haciendo.

Salomé García Bacallao, miembro del Grupo de Trabajo sobre Detenciones por Motivos Políticos Justicia 11J, informó hace un par de días que “Rolando Castillo ha sido condenado a 2 años de privación de libertad en juicio sumario. Su hijo Rowland está cumpliendo sanción de 18 años en la Prisión de Jóvenes de Occidente por el delito político de sedición”.

El pasado miércoles, Ángel Rolando Castillo fue sentenciado a 2 años cárcel por iniciar una campaña por la liberación de su hijo. Además de ser acusado de amenazar a un joven para que se solidarizara con su hijo.

Mientras tanto, el hijo de Ángel, Rowland Castillo de 18 años cumple una condena de 19 años por salir a protestar y exigir una mejor futuro en su país.

El régimen castrista sigue sacando de la calle a todo aquel que represente una amenaza para seguir estando en el poder.

LEE TAMBIÉN: Ratifican condena de cuatro años de prisión contra manifestante del 11J (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plataforma de Trump, Truth Social lanza aplicación web disponible para todos los estadounidenses

Plataforma de Trump, Truth Social lanza aplicación web disponible para todos los estadounidenses

Comunistas seguidores de los Van Van agreden al equipo de Cubanos por el Mundo durante protesta contra Los Van Van en Pembroke Pines (+ VIDEO)

Comunistas seguidores de Los Van Van agreden al equipo de Cubanos por el Mundo durante protesta en Pembroke Pines (+ VIDEO)