Una anciana cubana de 82 años cruzó este sábado el Río Bravo para llegar a EEUU, junto a su nieto.
Esta escena que solo demuestra el desespero de los cubanos por llegar a otras fronteras buscando mejor calidad de vida, conmocionó a una gran cantidad de antillanos que han dejado muchos comentarios en las redes sociales.
Este caso fue publicado por el periodista Yusnaby Pérez en su cuenta de Facebook.
El comunicador que está por estos días en la frontera entre México y EEUU, ha estado contando historias de cubanos y migrantes de otras nacionalidades que atraviesan el río hasta territorio norteamericano.
Además de publicar fotografías de la anciana cubana y su nieto, conversó con ella y afirmó que le hizo sentirse más cerca de su familia.
“Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía”, dice la publicación del periodista.
Los cibernautas cubanos que vieron la publicación, inmediatamente reaccionaron impresionados ante la situación, considerando que es injusto que una señora con edad tan avanzada deba exponer su vida de esa manera por salir huyendo de Cuba.
“Que tristeza que esa señora a su edad tenga que estar pasando por eso. Gracias a Dios que están bien, les deseo mucha suerte en los años que le quedan junto a su nieto y familia”, escribió una persona.
Otros cubanos analizaron la situación desde otro punto de vista, celebrando que la señora haya podido superar los obstáculos para llegar hasta EEUU a reencontrarse con su familia
“Wuaoooo. Que bellossss. Que bellezaaa de foto de ver la abuela con su nieto tratando de llegar a este gran país, muchas felicidades y millones de bendiciones para esos guerreros”, dice un comentario.
El régimen castrista se ha encargado de perjudicar la vida de los cubanos al mantenerlos en esclavitud y miseria dentro de la isla, trabajando por sueldos insuficientes, hasta el punto de que son capaces de hacer lo que sea y correr riesgos para buscar mejores condiciones de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos seis inmigrantes ahogados en el río Bravo en un solo día
Redación Cubanos por el Mundo