in

Un balcón se desploma en edificio multifamiliar de El Cerro (+video)

en el apartamento donde se produjo el desplome viven una muchacha, su abuela y un menor de edad, que salieron ilesos tras lo sucedido.

edificio multifamiliar de El Cerro
Desde el año 1976, esta construcción tiene un dictamen de derrumbe y en 2019 fue apuntalada, refieren los moradores.

En la noche del viernes 20 de mayo se desplomó un balcón en un edificio multifamiliar de El Cerro, en La Habana.

Desde el año 1976, esta construcción tiene un dictamen de derrumbe y en 2019 fue apuntalada, refieren los moradores.

Una transmisión en vivo que hizo el actor Yasser Velázquez Fonseca, precisa que el derrumbe ocurrió en el balcón del tercer piso, con motivo de las lluvias.

“Como podrán ver hay roturas de columnas y pasillos. Prácticamente todos los departamentos tienen problemas estructurales graves”, dijo Velázquez.

Este edificio multifamiliar de El Cerro, se localiza en vía Blanca # 110, entre San Benigno y San Indalecio.

“El edificio está en pésimas condiciones de habitabilidad y en peligro de derrumbe, corren peligro la vida y bienes de sus moradores, entre los que se encuentran personas mayores, ancianos y niños”, dice el post.

Los vecinos del lugar están esperando hace décadas una respuesta gubernamental del municipio Cerro, pero hasta ahora nadie se ha pronunciado.

Según el autor de la directa, en el apartamento donde se produjo el desplome viven una muchacha, su abuela y un menor de edad, que salieron ilesos tras lo sucedido.

“Por suerte no le paso nada a nadie, pero pudo haber sido mucho peor”, dice Velázquez y precisa que en el edificio viven alrededor de 15 personas.

Pese a la cacareada intención del régimen por solucionar el problema de la vivienda en la Isla, son comunes hechos como este que han dejado dolor y tristeza en las familias cubanas.

Uno de los más conmovedores que ocurrió fue la muerte de tres niñas, de 11 y 12 años de edad, en enero de 2020, tras venirse abajo un balcón de la Habana Vieja.

Durante la transmisión en vivo que hizo un activista por los derechos humanos en Cuba, durante la explosión en el Hotel Saratoga, cuestionó al régimen de Miguel Díaz-Canel por lo sucedido.

“Esto es lo que pasa con la continuidad en este país, que construyen hoteles y hoteles y las viviendas se caen”, dijo Angel Cuza durante la directa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatría a la isla a 43 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatria a la isla a 43 balseros cubanos

Régimen castrista sigue promocionando a Cuba como "destino turístico" en Uruguay

Régimen castrista sigue promocionando a Cuba como “destino turístico” en Uruguay (+VIDEO)