in

Guardia Costera de EEUU repatria a la isla a 43 balseros cubanos

Regresan a la isla a 43 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de EEUU repatría a la isla a 43 balseros cubanos
Desde el pasado 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, han sido interceptados 1 952 balseros cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó este sábado a través de un comunicado emitido en su página web que, fueron repatriados a la isla 43 balseros cubanos, luego de ser detenidos en cuatro interdicciones.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la primera interdicción de balseros cubanos ocurrió el pasado martes a las 3 y 45 de la tarde, cuando la tripulación aérea de la Guardia Costera de la Estación Aérea Clearwater C-130 Hercules, alertó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de una embarcación rústica a unas 40 millas al sur de Long Key.

El segundo hallazgo de nacionales cubanos se produjo el miércoles, cuando la policía de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza informó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica a unas 50 millas al sur de Islamorada.

1 952 balseros cubanos interceptados en EEUU en los que va de año

Cabe destacar que, la tercera embarcación rústica de balseros cubanos fue encontrada el pasado miércoles a unas 45 millas de Big Pine Key, mientras que, la cuarta embarcación fue hallada ese mismo día a unas 65 millas al sur de Marathon.

El suboficial del Distrito Siete de la Guardia Costera de EEUU, Nicole J. Groll, precisó que, han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, para dar con quienes intenten llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

“Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de la vida es genial”, advirtió.

Según la información suministrada por la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el pasado 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, han sido interceptados 1 952 balseros cubanos, cifra que sobrepasa más del doble de los 838 cubanos interceptados durante el año fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EE.UU. entrega a balsero cubano a República Dominicana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey: Accidente de tránsito deja al menos un fallecido

La CIDH expresa preocupación ante el nuevo Código Penal cubano

edificio multifamiliar de El Cerro

Un balcón se desploma en edificio multifamiliar de El Cerro (+video)