“Hoy es la declaración de que gente como tú no tiene cabida en Miami y tú vas a ser el primer caso”, dijo Alex Otaola a El Taiger.
Otaola convocó a los cubanos del exilio a manifestarse pacíficamente en las afueras del Flamingo Theater Bar, de Brickell.
En este teatro se presentaría “El Taiger”, a quien la dictadura ha utilizado como punta de lanza para desafiar al exilio cubano, según las palabras de Otaola.
En una transmisión en vivo, previa a la protesta, el Rey del Chisme cuestionó la reciente visita de El Taiger a la Isla y dijo que el “buen padre” que quiere aparentar, “lo perdonó la Seguridad del Estado”.
“Metieron preso a tu equipo y tú saliste huyendo. ¿Por qué no fuiste a visitarlos a la prisión, luego de tu fuga? Ah, no te acuerdas. Pero sí tranzas con los que tienen presos a tus socios. ¿Tú crees que con tu payasada vas a ridiculizar a un exilio de 63 años?”, continuó el youtuber.
¿Sold Out o Sol-dado?
El Taiger ha manifestado que su visita a la Isla-cárcel fue por cuestiones familiares, pero durante su estadía de tres semanas se hospedó en un hotel de Gaviota, que está en manos de los militares cubanos y se reunió con artistas cercanos al régimen, como Elito Revé.
“Llegué allá, sabiendo que podía pasar cualquier cosa, yo solo; yo solito con mis maletas por el aeropuerto, me paré ahí como un varoncito”, dijo el reguetonero en el programa Bafletazo.
Alexander Otaola comentó en su programa que ir a Cuba a ver la familia no es el problema, pero sí que avale, solo con su presencia, lugares que están construidos a base de la corrupción y del robo.
“Lo criticable es que Ud. sirva para promocionar un atractivo turístico, que Ud. se siente a la mesa o vaya a un lugar que pertenezca a la dictadura y que la dictadura gane dinero con usted”, sentenció.
“El Taiger ha dicho que iba a Cuba a despedir a sus muertos y lo que hemos visto es un Taiger celebrando con los vivos. Y promocionando para que los vivos vayan a un lugar donde se caen los hoteles y donde nadie está seguro”, agregó el influencer.
La protesta
Horas antes del concierto en el Flamingo, Taiger ironizó con la protesta y dijo que había mandado a preparar merienda, “porque es muy feo que nos estemos divirtiendo allá adentro y ellos allá afuera perdiendo la salud”.
Acto seguido, retó a Alexander Otaola y dijo que quizá participarían 100 o 150 personas, pero que no creía que él tenga ese nivel de “convocación”.
“Cuando nada más te hagas el opositor sabroso y me tumbes la bandeja y me embarres. Te voy a decir como dicen los cubanos: Nos van a tener que separar. ¿Tú estás entiendo lo que yo te dije?”, dijo en tono provocador.
“Nosotros vamos a hacer la manifestación y después vamos a hacer todas las presiones a nivel estatal, del Condado, con todo el mundo, para que tú no puedas presentarte en ningún lugar”, le respondió Otaola, frente a Flamingo, donde El Taiger fue recibido con mensajes como: “¡Patria y Vida!”, “El Taiger policía”, “Taiger chivatón”, “¡Abajo los artistas cómplices de la dictadura!” y “Abajo el comunismo”
Alexander Otaola también aprovechó para dejarle un comentario a El Taiger en una publicación de la red social Instagram: “Sirviendo a una dictadura no podrás nunca formar parte de un exilio digno. No se hacen concesiones con dictadores.”
Redacción Cubanos por el Mundo