in

Ratifican condena de 12 años de privación de libertad contra manifestante del 11J

Denuncian que el régimen ratificó condena de 12 años de prisión contra manifestante del 11J.

Ratifican condena de 12 años de privación de libertad contra manifestante del 11J
Rolando Sardiña Fernández fue condenado a 12 años de prisión por los falsos delitos de “sabotaje”, “robo con fuerza” y “desorden público”. Foto: Facebook

Las autoridades del régimen cubano ratificaron la condena de 12 años de privación de libertad contra Rolando Sardiña Fernández, quien participó en las protestas del 11 de julio (11J) en Matanzas.

Aylin Sardiña Fernández, hermana del manifestante cubano, indicó que, en el juicio de apelación, no hubo rebaja de condena para su hermano, pese a las irregularidades de su sentencia y pese a “tener delitos impuestos no correspondientes a sus actos”.

Según la información suministrada por la mujer, su hermano, fue condenado a 12 años de prisión por los falsos delitos de “sabotaje”, “robo con fuerza” y “desorden público”.

“No hubo rebaja en la apelación de mi hermano, a pesar de las irregularidades de su sentencia, a pesar de tener delitos impuestos NO CORRESPONDIENTES a sus actos. Ni tan siquiera vista oral. ¡Nada! ¿Quién le devolverá esos años que han decidido robarle?”, preguntó Sardiñas Fernández en su perfil de Facebook.

Califican de injusta e inhumana condena contra manifestante del 11J

La mujer, quien se encuentra sumamente indignada por los años de cárcel que le dieron a su hermano por protestar el 11J, aseguró a través de las redes sociales que, empezará a denunciar las injusticias cometidas por el régimen castrista contra los presos políticos de Cuba, pese a que esto la convierta en una “enemiga del Estado”.

“A partir de hoy voy a denunciar SIN PAUSA ALGUNA toda la injusticia que se comete con mi hermano Y CON LOS DEMÁS PRESOS DEL 11 DE JULIO Y SUS FAMILIARES. Así esto me haga enemiga de estado, opositora, disidente, me convertiré en una dama de blanco si es necesario. Pero denunciaré así me desgaste porque ¡NO ESTÁ BIEN LO QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA!”, exclamó.

Aylín Sardiña Fernández admitió que, tanto ella como su familia mantuvieron la esperanza de resolver la sentencia de su hermano de una manera justa y por lo legal, sin embargo, dijo que, en la isla, “lo legal nunca es justo”.

Por último, la antillana calificó de injusta e inhumana la sentencia de 12 años de privación de libertad impuesta contra su hermano, por lo cual ahora se declara en guerra contra la Seguridad del Estado y el régimen de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a prisión de Valle Grande a Ángel Castillo, padre del joven condenado por el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Se mantendrán las afectaciones en el servicio eléctrico en los próximos días”, dice la Unión Eléctrica de Cuba

“Se mantendrán las afectaciones en el servicio eléctrico en los próximos días”, dice la Unión Eléctrica de Cuba

Otaola agradece a los exiliados que asistieron a la protesta contra Los Van Van en Pembroke Pines (+ VIDEO)

Otaola agradece a los exiliados que asistieron a la protesta contra Los Van Van y Havana D’ Primera en Pembroke Pines (+ VIDEO)