in ,

En Camagüey, una mujer de 33 años muere electrocutada en su vivienda

Según testigos, la víctima estaba descalza, limpiando su casa, cuando recibió la descarga eléctrica que la dejó sin vida.

muere electrocutada en su vivienda
“Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 33 años, al parecer electrocutada, según declaró un familiar de la víctima que la encontró en el suelo de su casa, en Camagüey”. Foto: La Hora de Cuba

Una cubana de 33 años murió presuntamente electrocutada en su vivienda, localizada en el centro histórico de la ciudad de Camagüey.

Según testigos, la víctima estaba descalza, limpiando su casa, cuando recibió la descarga eléctrica que la dejó sin vida.

La tragedia ocurrió este domingo, en una vivienda localizada en la calle Bembeta entre Martí y San Lorenzo, de la llamada “Ciudad de los Tinajones”.

“Hace pocos minutos murió una joven de 33 años, al parecer electrocutada, según declaró un familiar de la víctima que encontró el cuerpo ya sin vida en el suelo de la casa”, reseña un post de La Hora de Cuba.

El medio independiente cita declaraciones del familiar, que culpó a la probable transmisión de electricidad, lo cual provocó la tragedia.

“Según el mismo testimoniante, la reconstrucción de los hechos que hasta ahora se vislumbra, pone atención en la probable trasmisión de electricidad desde un cable de alta tensión que está en el balcón de la casa a través de una pala que se encontró tirada en el suelo cerca al cuerpo”, concluye la nota.

Hasta el momento, los medios de difusión oficialistas de esa provincia, no se han hecho eco de esta noticia, en momentos en que se reiteran negligencias por parte de la Empresas Eléctricas.

La identidad de la joven electrocutada en su vivienda no ha sido revelada, al cierre de esta información.

El pasado 21 de abril, en el batey “La Prueba” de la provincia occidental de Matanzas, un niño de dos años murió tras electrocutarse.

El chico estaba jugando con sus amiguitos perdió la vida cuando hizo contacto con un bajante a tierra de un transformador eléctrico en el mencionado batey.

Aunque la Empresa Eléctrica se desentendió de esta tragedia, todo apunta a una negligencia de la entidad, que ignoró los reportes y denuncias hechas por los vecinos.

En todas las provincias del país se han reportado varios apagones. Según LHC, en Camagüey el hecho que dejó sin vida a la joven de 33 años ocurre en medio de cortes de fluido eléctrico por más de seis horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mayabeque: Reportan como desaparecido a joven de 15 años

Encuentran a joven que había sido reportado como desaparecido en Mayabeque

Patrulla Fronteriza detuvo a seis balseros cubanos en Golden Beach, Florida (+VIDEO)

Patrulla Fronteriza detuvo a seis balseros cubanos en Golden Beach, Florida (+VIDEO)