in

¿Cuba potencia médica? En un hospital en Pinar del Río “llueve más adentro que afuera” (+VIDEO)

Muestran avanzado estado de deterioro de un hospital en Pinar del Río

¿Cuba potencia médica? En un hospital en Pinar del Río "llueve más adentro que afuera" (+VIDEO)
Reportan lluvias dentro de un hospital en Cuba /Foto: Captura de Video

A través de las redes sociales, circula una denuncia que deja ver la precariedad del sistema de salud en la isla, ya que se muestra cómo entra el agua por los techos durante las lluvias, en el Hospital General Docente Comandante Pinares, de la localidad de San Cristóbal en Pinar del Río.

En las imágenes se observa que “llueve más adentro que afuera”, ya que desde la parte superior fluye una gran cantidad de agua, que continúa aún cuando ya escampa.

Asimismo, se puede observar que los pisos del hospital permanecen mojados, con grandes charcos producto de las lluvias, mientras que el personal conversaba sobre estrategias para poder trabajar de esa forma.

Lea también: Colocan cartel contra complicidad de Los Van Van y Havana D’Primera con el castrismo durante concierto en Orlando (+VIDEO)

Vale resaltar que, esto ocurre en la isla, al mismo tiempo que el régimen intenta negociar y vender a Cuba como una “potencia médica”, cuando la realidad es que el sistema de salud pública se encuentra en avanzado estado de deterioro, no solo por su infraestructura, falta de equipamientos, de ambulancias y otros; sino también por la falta de vocación de muchos de quienes se dedican a trabajar en un hospital en Cuba.

Esta es otra de las tantas denuncias en la Mayor de las Antillas sobre el mal estado en el que se encuentran los centros de salud, por la falta de atención e inversión por parte del régimen, y a los que el pueblo debe acudir en caso de una emergencia, debido a la miseria en la que se encuentran sumergidos.

Quizás le pueda interesar: Régimen castrista sigue promocionando a Cuba como “destino turístico” en Uruguay (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian maltrato infantil en Santiago de Cuba: Madre golpea a su hija por no querer ir a la escuela (+VIDEO)

Denuncian maltrato infantil en Santiago de Cuba: Madre golpea a su hija por no querer ir a la escuela (+VIDEO)

MINSAP reporta 44 casos de COVID-19 en el día

MINSAP reporta 44 casos de COVID-19 en el día